Noticias


BIOVAL firma un convenio con el IVEX para impulsar la internacionalización de las empresas biotecnológicas

Firma-convenio-BIOVAL-IVEX
24/06/2011

BIOVAL, la Bioregión de la Comunidad Valenciana, ha firmado un convenio con el IVEX que permitirá al sector de la biotecnología realizar acciones de internacionalización. Entre estas acciones destaca la prospección tecnológica y comercial para identificar potenciales clientes, proyectos potenciales para los asociados de BIOVAL o establecer principios de acuerdo en el mercado de Estados Unidos, concretamente de Boston, donde se han identificado oportunidades de negocio.

Maria Eugenia Hernández De Pablo, gerente de BIOVAL, ha afirmado que "este convenio pretende dar un impulso a la internacionalización del sector que tiene un gran potencial que hay que exportar a países como Estados Unidos, líder mundial en biotecnología, donde hay numerosos clusters de biotecnología, como el de California y Boston, que son los más importantes".

A través del convenio se apoyará también la realización de misiones inversas de importadores del sector procedentes de Singapur y del área de Massachussets (Estados Unidos) así como el posicionamiento de la web a nivel internacional. Mar Casanova, directora general de Internacionalización, ha destacado que  "el apoyo  a los sectores emergentes para incrementar su internacionalización es uno de nuestros objetivos prioritarios".

La firma de este acuerdo se ha realizado en el marco de unos encuentros empresariales entre representantes del organismo de Promoción de Inversiones de Tijuana (MÉXICO), DEITAC y empresas de la Comunitat Valenciana organizados por el IVEX y Bioval. La jornada ha sido inaugurada por Mar Casanova y ha contado con la presencia de Maria Eugenia Hernández De Pablo y el presidente de DEITAC, Jaime González Luna, quien se ha reunido con once empresas y entidades del sector de biotecnología de la Comunitat para valorar las oportunidades de negocio del estado de Baja California, un área que es considerada la puerta de entrada a Estados Unidos.

Sobre BIOVAL

BIOVAL es la asociación que agrupa a más de 50 empresas biotecnológicas de la Comunitat Valenciana, centros de investigación y tecnológicos, universidades y hospitales cuya actividad de investigación está vinculada a la biotecnología.



Redes sociales