Noticias


BJC recibe de AENOR el certificado de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001

BJC recibe de AENOR el certificado de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001
10/10/2012

Sergi Busquets, CEO de BJC -empresa del grupo Siemens, cuya actividad se centra en la fabricación de material eléctrico para el sector residencial-, ha recibido de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) el certificado conforme a la norma OHSAS 18001, que acredita que ha implantado un sistema de gestión de la Seguridad y la Salud en el trabajo.

La certificación es fruto de las sinergias generadas al realizar la Auditoría Legal de Seguridad y Salud y la Auditoría voluntaria OHSAS. BJC ha procurado ir más allá del propio requerimiento legal y ha aportado un valor añadido, sumándose éste al Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 (desde 1993) y al Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 (desde 2006).

Además, el Sistema de SST se ha incorporado al modelo del Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medioambiente. De este modo se elabora un único manual que contempla todas las temáticas y estipula en cada caso los procesos propios para cada área.

BJC destaca por disponer de una gestión muy madura y una buena integración de sus sistemas: Gestión de Calidad ISO 9001, Gestión  Ambiental ISO 14001 y el reciente certificado de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS.

La certificación OHSAS (Occupational Health and Safety Assessment Series) especifica los requisitos destinados a mejorar los procesos de gestión empresarial y la seguridad y salud laboral por encima de los mínimos exigidos por la ley. OHSAS 18001 se ha concebido para ser compatible con ISO 9001 e ISO 14001 a fin de ayudar a las organizaciones a cumplir de forma eficaz con sus obligaciones relativas a la salud y la seguridad.

 

[En la fotografía, Eva Subirá, Directora de la Delegación Cataluña de AENOR, entrega el Certificado a Sergi Busquets, CEO de BJC]

 



Redes sociales