Noticias


Emitido por AENOR

BREEAM® ES certifica su sistema de gestión de calidad según la ISO 9001

19/07/2012

BREEAM®ES, método de evaluación y certificación en construcción sostenible, ha recibido de AENOR el certificado para su sistema de gestión de la calidad conforme a la norma internacional ISO 9001:2008. Esta certificación supone un nuevo respaldo a la calidad de las evaluaciones de la sostenibilidad realizadas de acuerdo con la metodología BREEAM®ES y se extiende también a los procedimientos de Formación de Asesores BREEAM® ES.

De esta forma se garantiza que los requisitos en los que BREEAM®ES basa sus evaluaciones de sostenibilidad se realizan de acuerdo con este estándar de gestión de la calidad, al mismo tiempo que reconoce que el servicio ofrecido por los Asesores BREEAM® ES está avalado por los requisitos de calidad de esta norma. Además, el sistema implantado garantiza la mejora continua a través de acciones correctivas y preventivas, y la propuesta de objetivos de calidad.

AENOR reconoce con este certificado el conjunto de herramientas avanzadas y procedimientos de BREEAM®ES encaminados a medir, evaluar y ponderar los niveles de sostenibilidad de una edificación, tanto en fase de diseño como en fases de ejecución y mantenimiento, contemplando las particularidades propias de cada una de las principales tipologías de uso existentes: Vivienda, Comercial, Urbanismo y En Uso.

Para ello, BREEAM® evalúa 10 categorías (Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación, Innovación) permitiendo la certificación de acuerdo a distintos niveles de sostenibilidad, y sirviendo a la vez de referencia y guía técnica para una construcción más sostenible.
Mejora continua

En línea con su apuesta por la mejora continua, BREEAM® ES está ahora en fase final para acreditar su Sistema de Certificación de Personal Asesor BREEAM® ES de acuerdo a la norma ISO/IEC 17024:2003.



Redes sociales