Noticias


NOMBRAMIENTOS

BREEAM® España presenta a su nuevo director, Óscar Martínez

BREEAM® España presenta a su nuevo director, Óscar Martínez
16/05/2014

Oscar Martínez Lamigueiro ha sido designado nuevo director de BREEAM® en España en sustitución de Ana Luisa Cabrita, quien ha desempeñado el cargo los últimos cuatro años e inicia ahora una nueva etapa profesional al otro lado del atlántico. Tras unas semanas de trabajo conjunto en las que ambos han asistido a reuniones de trabajo con BRE, entidad propietaria de la metodología de certificación, con el Consejo Europeo y con el Consejo Asesor en España, Oscar Martínez asume la dirección del organismo certificador y el reto de dar continuidad a la promoción de la construcción sostenible en nuestro país.

En palabras de Óscar Martínez, tras un período 2010-2014 en el que "se realizó la adaptación técnica de la metodología, se constituyeron el Consejo Asesor y los grupos de expertos, y se realizó el lanzamiento comercial del certificado", entre los objetivos más inmediatos figuran "consolidar la posición de liderazgo recientemente alcanzada en el mercado español y que está en línea con el liderazgo en Europa y a nivel internacional del certificado".

Otro de los objetivos trazados a corto plazo, añade, es "dar valor a la Red de Asesores, nuestro principal activo. Ellos son los expertos que nos proporcionan un conocimiento profundo del mercado y contribuyen a incrementar la base de conocimiento que luego se traduce en la solidez técnica del certificado".

Óscar Martínez es Arquitecto Técnico por la UDC y Project Manager por la Universidad de Oxford Brookes, es miembro del Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), donde ha formado parte de la directiva en Qatar. Su experiencia profesional ha abarcado responsabilidades en todo el ciclo de vida del edificio desde la fase conceptual, pasando por el desarrollo del diseño, la ejecución de obra y su posterior operación y mantenimiento. España, Reino Unido y Oriente Medio son los países donde ha desarrollado su actividad profesional en los últimos años. De forma previa a su incorporación al organismo certificador en España, ha sido Commercial Manager en un desarrollo con más de un millón de metros de cuadrados de oficinas, inmuebles residenciales y comerciales en Qatar.



Redes sociales