Noticias


Sostenibilidad de la edificación

BREEAM Holanda reconoce el sistema de certificación forestal PEFC

Páginas-de-20100929_BRL_201
11/04/2011

El sistema de certificación de la sostenibilidad de la edificación BREEAM (Building Research Establishment Environment Assessment Methodology) holandés, apoyado por Green Building Council, ya reconoce, entre otros, el sistema de certificación forestal PEFC, según fuentes de la asociación en España.

Sobre BREEAM

Es el método de evaluación medioambiental de edificios líder y de mayor aplicación en todo el mundo, con más de 110.000 edificios certificados. Evalúa impactos en varias categorías, permitiendo la certificación de acuerdo a distintos niveles de sostenibilidad y sirviendo a la vez de referencia y guía técnica para una construcción más sostenible y se ha convertido en la medida de referencia usada para el rendimiento medioambiental de un edificio.

Sobre PEFC

Programme for the Endorsement of Forest Certification (Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal) es una entidad no gubernamental, sin ánimo de lucro y ámbito mundial, que promueve la gestión sostenible de los bosques para conseguir un equilibrio social, económico y medioambiental de los mismos.

El objetivo de PEFC es asegurar que los bosques del mundo sean gestionados de forma responsable, por lo que proporciona el marco para la aplicación de unas normas comunes acordadas internacionalmente, a todos sus sistemas de certificación nacional, y a los gestores forestales y empresas de transformación de productos forestales.

Los productos de origen forestal (madera, papel, corcho, setas, resinas, esencias...) certificados por PEFC garantizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente.

Infocalidad ofrece en su sección de documentos la Guía completa editada por Green Building Council. http://www.infocalidad.net/?page_id=198


Redes sociales