Noticias


INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

Bridgestone y Universidad Nebrija lanzan la 3ª edición de “Tu idea conduce al éxito”

Bridgestone y Universidad Nebrija lanzan la 3ª edición de "Tu idea conduce al éxito"
10/10/2014

Bridgestone y la Universidad Nebrija premian las ideas más innovadoras en movilidad sostenible y seguridad vial con la convocatoria de la 3ª edición de "Tu Idea Conduce al Éxito". Esta nueva convocatoria pretende consolidar los buenos resultados obtenidos en sus pasadas ediciones: 150 participantes, 40 ideas y proyectos, más de 200 alumnos en sus charlas magistrales, un impacto en redes sociales a cerca de 20.000 seguidores.

Un año más, la iniciativa "Tu idea conduce al éxito" cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico. Los alumnos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Nebrija, – única en España con el Grado en Ingeniería del Automóvil, y que además ofrece Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Tecnologías Industriales e Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto- contarán con representantes del máximo organismo en nuestro país en materia de seguridad vial, dentro del jurado que decidirá el proyecto vencedor el próximo mes de abril de 2015.

Jaime Moreno, subdirector general de Gestión de la Movilidad de la DGT, participó en el acto de presentación de la iniciativa, en cuya apertura Sonia Navarro, directora de Comunicación de Bridgestone Europa para la Región Suroeste, afirmó que “en Bridgestone mantenemos un firme compromiso con la sociedad, como consecuencia natural de nuestro lema fundacional, “Servir a la sociedad con calidad superior”, y queremos que ese compromiso se materialice en acciones reales, con beneficios palpables, que perduren en el tiempo y que contribuyan, de algún modo, a la construcción de una sociedad más segura y sostenible. Ese es el objetivo de Tu Idea Conduce al Éxito’”.

Por su parte, Jordi Viñolas, director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Nebrija, recordó que las dos primeras ediciones de "Tu Idea Conduce al Éxito" gozaron de una alta participación con trabajos de suma calidad y originalidad. Comentó que “Las ideas no llueven del cielo, surgen trabajando, analizando los problemas, mirando con otras perspectivas, hablando y compartiendo con personas que tienen otra visión u otra formación. Las ideas se perfilan, se modelan, se ponen en marcha, recorren un largo camino hasta que se convierten en un producto o un servicio”.

Cabe destacar que "Tu Idea Conduce al Éxito" ha sido seleccionado, dentro de los ejes "Vida Sostenible en Ciudades" y "Habilidades para el Empleo", para la Campaña 2013-2015 de Enterprise 2020: la línea de acción de la Estrategia Europea de RSE lanzada por la Comisión Europea y liderada por CSR Europe.

En la última edición, fue el equipo formado por Javier Pardo, Diego Castro e Ignacio Compadre el que consiguió alzarse con el premio final gracias a un compuesto antideslizante para rejillas y alcantarillado elaborado con caucho reciclado que evita las caídas de motoristas, ciclistas y peatones. Este sistema mejora la adherencia a las rejillas de ventilación del metro y de los parkings subterráneos a través de un producto que evita el deslizamiento. Una sencilla solución a un gran problema.

Hace dos años, Alberto Corral, Ignacio Balerdi y Raquel Ayuso fueron los responsables de la vencedora "Stay There", una aplicación móvil que vela por la seguridad de los conductores a través del análisis de variables como las condiciones de la carretera, la velocidad, el clima o la densidad del tráfico.

Todo sobre el proyecto en www.tuideaconducealexito.es



Redes sociales