Noticias


Según la norma ISO 22301

BSI certifica a Telefónica en Reino Unido en Continuidad de Negocio

11/04/2013

La entidad BSI ha otorgado a Telefónica UK la certificación conforme a los criterios de la ISO 22301, la nueva norma internacional de Gestión de Continuidad de Negocio publicada en mayo de 2012. Con ello, Telefónica se convierte en el primer operador móvil de Reino Unido certificado en ISO 22301 para todas sus operaciones a través de BSI.

Telefónica UK ha reconocido la importancia de contar con una estrategia sólida de continuidad de negocio, sobre todo teniendo en cuenta el alcance de todos los clientes con los que cuenta en el país. La dependencia cada vez mayor de la sociedad en materia de telecomunicaciones ha traído consigo una mayor presión sobre los proveedores de telecomunicaciones, como Telefónica UK, para cumplir con las expectativas y necesidades de los clientes en relación a la cobertura de red, la solidez de los nuevos productos y servicios, la disponibilidad de servicios de voz y de datos y/o la disponibilidad del servicio al cliente.

“El logro de la certificación en ISO 22301 con BSI es una prueba de nuestro compromiso con nuestros socios, nuestros clientes y nuestro personal. El reconocimiento de BSI de nuestro sistema de gestión según ISO 22301 nos permite ser capaces de demostrar nuestra capacidad y nuestra preparación ante cualquier interrupción de nuestras operaciones y/o servicios”, comenta David Clarke, director de Gestión de Continuidad de Negocio de Telefónica UK.

ISO 22301, norma desarrollada a partir de la internacionalmente reconocida BS 25999, proporciona un plan de prácticas gestión y soluciones preventivas para proteger a una organización ante interrupciones inesperadas que puedan afectar a la capacidad de la empresa para operar, como una pérdida de energía, condiciones climáticas severas, epidemias o situaciones de inestabilidad política o económica.



Redes sociales