Noticias


Conforme a la ISO 50001:2011

BSI certifica la eficiencia energética de la sede de Colonial

17/12/2012

La entidad BSI ha certificado la sede de la Inmobiliaria Colonial, en Barcelona, según los requisitos de la norma ISO 50001:2011 de Sistemas de Gestión Energética, con lo que confirma que la organización cumple con las buenas prácticas de gestión de la energía y demuestra su compromiso de sostenibilidad medioambiental.

Entre otras acciones para la consecución de este reconocimiento, la inmobiliaria a instalado varios elementos de control y medida, y ha mejorado la eficiencia de la instalación de climatización e iluminación. Con ello se conseguirá una reducción del consumo eléctrico del 13% y de agua del 12,5% para el próximo 2013. La sede social es el primer edificio de la compañía que obtiene esta certificación, pero la implantación de la norma se hará extensiva a otros de sus inmuebles.

La concesión de esta certificación Inmobiliaria avala la apuesta estratégica de Colonial por una gestión sostenible en sus instalaciones y proyectos de rehabilitación, dentro del marco de servicios de calidad premium con los que la compañía dota a su cartera de edificios.

Colonial se ha convertido con esta certificación en la primera organización del sector inmobiliario certificada por BSI Group a nivel mundial en Sistemas de Gestión de la Energía según la ISO 50001:2011.



Redes sociales