Noticias


Según la norma ISO 27001

BSI certifica la operativa en Internet y móvil de Bankia

BSI certifica la operativa en Internet y móvil de Bankia
03/12/2013

El Grupo BFA-Bankia ha recibido el certificado internacional ISO 27001 por el sistema de gestión de seguridad de la información en su operativa en Internet y móvil. Se trata del sistema que proporciona soporte para la provisión de canales bancarios en Internet para banca comercial en: Oficina Internet Bankia y Oficina Internet de Empresas y Bankia Oficina Móvil, Oficina Móvil de Empresas y aplicaciones.

​El banco obtiene, así, la primera certificación de BSI como entidad española en el canal de dispositivos móviles. Además, Bankia renueva la certificación de seguridad ISO 27001 en la Oficina Internet, que ya había conseguido en junio de 2005. Con este certificado, la entidad se sitúa a la vanguardia de los estándares en la gestión de los sistemas de seguridad de la información en los mencionados canales.

El director de Tecnología y Operaciones de Bankia, Ignacio Cea, ha recibido el certificado por parte del director general de BSI Iberia, Marcio Viegas, quien ha dado la enhorabuena a Bankia "por este logro en su trayectoria siempre pionera en temas de seguridad de la información, el cual no habría sido posible sin la implicación y el trabajo en equipo de todos los involucrados en el sistema".

"La obtención de este certificado nos anima a seguir progresando y es un reconocimiento externo a las políticas internas que desarrolla Bankia en tecnología, orientadas a la mejora de la seguridad", ha declarado Ignacio Cea.



Redes sociales