Noticias


La Entidad Autónoma del Diario Oficial y de Publicaciones de la Generalitat de Cataluña

BSI concede la primera certificación de Continuidad de Negocio a una administración pública

EntregaCertificadoBS25999
08/06/2011

El organismo de certificación internacional British Standards Institution (BSI) ha reconocido a la Entidad Autónoma del Diario Oficial y de Publicaciones de la Generalitat de Cataluña con el certificado BS 25999 de Continuidad de Negocio. Esta certificación es la primera concedida a una administración pública.

La obtención de este certificado significa el reconocimiento del esfuerzo llevado a cabo de forma coordinada entre la Dirección y las áreas de negocio de la Entidad, el personal del Área TIC, el Área de Calidad, Seguridad y Relación con Proveedores del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) y la Oficina de Seguridad (INDRA). Un proceso que se inició en el año 2008 con el desarrollo del Plan de continuidad y que ha culminado con el desarrollo de un Sistema de Gestión de la Continuidad de Negocio.

Certificación BS 25999

Esta certificación acredita que la Entidad cuenta con la capacidad, los procedimientos y los protocolos de gestión necesarios para proteger a las personas, las infraestructuras y la tecnología que garantizan la viabilidad de los procesos en la producción del Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña.

El director general de la Entidad Autónoma del Diario Oficial y de Publicaciones de la Generalitat de Cataluña, Jordi Miró, ha sido el encargado de recoger el certificado en el marco de la IV Conferencia Internacional de Continuidad de Negocio, celebrada en Barcelona, de manos de Ricardo Manso, director comercial de BSI.



Redes sociales