Noticias


Otorgada por UKAS

BSI consigue la acreditación a nivel global para ISO 22301

130304_bsi
04/03/2013

La entidad de certificación BSI acaba de convertirse en la primera empresa de certificación que obtiene la acreditación mundial UKAS (United Kingdom Accreditation Service) para auditar, de forma independiente, a las organizaciones conforme a la ISO 22301 de Sistemas de Gestión de Continuidad de Negocio.

La acreditación global se consolida para BSI como uno de sus principales activos, a través del cual proporciona a empresas de todo el mundo una segura columna vertebral, para ayudar a sus negocios a mejorar y crecer, a través de una evaluación independiente y fiable de sus sistemas de gestión.

Gary Fenton, global director of assurance de BSI, afirma que “ser los primeros en obtener la acreditación global UKAS para la ISO 22301 demuestra el compromiso de BSI por seguir siendo un líder en el campo de la auditoría de Gestión de Continuidad de Negocio”. “Ahora podemos continuar ayudando a las organizaciones a demostrar a sus clientes y proveedores que trabajan con las mejores prácticas en Gestión de Continuidad de Negocio”. “Nuestros clientes nos comentan que estar certificados por una tercera entidad acreditada les supone una ventaja competitiva en el mercado, especialmente cuando ofrecen servicios especiales”, ha asegurado el director.

Estas son algunas de las conclusiones más representativas de clientes de BSI certificados en Gestión de Continuidad de Negocio BS 25999, sustituida ahora por la norma ISO 22301:

  • El 82% afirma haber mejorado su velocidad de recuperación ante incidentes e interrupciones del negocio.
  • El 71% afirma haber adquirido nuevos clientes, a la vez que ha mantenido los ya existentes.
  • El 83% afirma haber mejorado su reputación e imagen ante clientes y proveedores.

Según Marcio Viegas, director general de BSI Iberia, “la acreditación para ISO 22301, figurando España como país donde emitimos certificados, confirma nuestro trabajo pionero desde el lanzamiento de la BS 25999 en 2008 y nuestra competencia y credibilidad mundial en Sistemas de Gestión de Continuidad de Negocio”.



Redes sociales