Noticias


Según la nueva norma de Lucha Antisoborno BS 10500

BSI entrega la la primera certificación en Gestión Antisoborno a la empresa DAC

BSI entrega la la primera certificación en Gestión Antisoborno a la empresa DAC
21/11/2013

La firma británica Digital Advanced Control Ltd (DAC) se ha convertido en la primera compañía en el Reino Unido en superar con éxito la auditoría independiente de la nueva norma de Lucha Antisoborno BS 10500 de BSI, la compañía de normas de negocio. La certificación BS 10500 proporciona una clara demostración del cumplimiento de la Ley de Soborno del Reino Unido de 2010, lo que fue clave para DAC en la búsqueda de la certificación BS 10500. También es compatible con la postura antisoborno de DAC, lo que asegura que en lo que está dentro de su control (empresa , sus empleados, representantes y terceros) no están involucrados en cualquier pago efectivo o no efectivo y cualquier ventaja, ya sea con proveedores o clientes.

Con el fin de lograr la certificación en BS 10500, DAC adoptó una serie de medidas de gestión, incluyendo el fortalecimiento y la comunicación de su política de lucha contra la corrupción, información y formación de los empleados, la realización de la evaluación del riesgo y la diligencia, el control de regalos, la implementación de controles comerciales y financieros efectivos, y estableciendo procedimientos de notificación e investigación. La implantación se ha traducido en un aumento de la confianza de los clientes que están tratando con un proveedor experto y que actúa de forma ética como un elemento de disuasión para los empleados y proveedores.

Yan Phoenix, Co -fundador y Director Técnico de DAC, comenta: " Creemos en el crecimiento futuro de la empresa y tenemos la certificación de normas de gestión para demostrar nuestro compromiso con la fabricación de alta calidad segura y ecológica. Es muy fácil decirlo, pero ahora realmente podemos probarlo, siendo los primeros de nuestra  industria que estamos disfrutando de esta ventaja.".

Por su parte, Howard Kerr , Director General de BSI , señaló : "Estamos encantados de certificar a DAC como la primera empresa en el Reino Unido en lograr la certificación BS 10500. Tener una política de lucha contra el soborno no es sólo una buena práctica comercial, sino que también garantiza una mayor confianza de los interesados y su transparencia.Muchas organizaciones siguen sin hacer lo suficiente para prevenir el soborno y no comprenden del todo las implicaciones. Este sistema de certificación ayuda a las organizaciones a demostrar las mejores prácticas en la lucha contra el soborno y tranquilizar a los interesados demostrando que las medidas son eficaces para dar cumplimiento a la norma de gestión de lucha contra la corrupción”.



Redes sociales