Noticias


Gestión de la Continuidad de Negocio

BSI publica una guía para cumplir los requisitos de la ISO 22301

10/01/2013

La entidad BSI ha publicado la ISO 22313 Seguridad Social – Sistemas de Gestión de Continuidad de Negocio – Guía, que describe los pasos que las empresas deben seguir a fin de cumplir con los requisitos de la ISO 22301, la norma internacional para la Gestión de Continuidad de Negocio. Ambas normas apoyan a las organizaciones en su continuo reto para mejorar su resiliencia empresarial frente a circunstancias imprevistas, tales como las malas condiciones del tiempo o los problemas sociales.

Según una reciente encuesta realizada por el Businesss Continuity Institute (BCI) reveló que el 73 por ciento de las organizaciones registró al menos una interrupción en la cadena de suministró durante 2011. En este contexto, muchas organizaciones se encuentran bajo una presión constante para gestionar las interrupciones de sus operaciones y/o de su cadena de suministro como consecuencia de la inestabilidad económica, las incidencias ambientales u otros riesgos inesperados, y estas normas les ofrecen un marco y una metodología para hacerlas frente.

ISO 22313 es una norma complementaria a la norma ISO 22301. Proporciona información adicional a la norma ISO 22301 y ejemplos para ayudar al usuario a comprender mejor los beneficios de la Gestión de Continuidad de Negocio y cómo se puede implantar en las organizaciones.

Según Shirley Bailey-Wood, Directora de Publicaciones de BSI, “la publicación de la norma ISO 22313 representa el último paso de BSI para ayudar a las organizaciones a tomar el control de una forma proactiva de su futuro”. “La norma reúne los conocimientos y la experiencia de los profesionales de la industria, reconociendo que la complacencia en los procesos de negocio ya no es una opción”, afirma.

Rick Cudworth, Socio de Deloitte y Presidente del Comité de Gestión de Continuidad de Negocio (BCM/1) de BSI, destaca por su parte que “ISO 22313 e ISO 22301 serán de un gran valor para aquellas organizaciones que están empezando a considerar la Gestión de Continuidad de Negocio, así como para aquellas que ya cuentan con algún proceso o sistema de continuidad”. “Estas normas proporcionan un lenguaje claro para todas las organizaciones que deseen establecer o mejorar su capacidad de resiliencia”, asegura.

El compromiso internacional y el interés por apoyar esta norma de orientación se refleja en los 50 países participantes que han apoyado su publicación.



Redes sociales