Noticias


Gestión Energética

BSI recibe la acreditación global ANAB para la norma ISO 50001

06/03/2013

La entidad de certificación BSI ha recibido la acreditación global ANAB, organismo de acreditación estadounidense, para la norma ISO 50001 de Sistemas de Gestión de la Energía. Para lograr esta certificación, BSI ha sido auditada, de forma independiente, para asegurar su nivel técnico de calidad y servicio, proporcionando la garantía de que los certificados emitidos son fiables e imparciales.

La ISO 50001 representa la última actualización en las prácticas de Gestión de la Energía. La norma describe lo que las organizaciones deben considerar a la hora de desarrollar e implementar una política energética sólida, el establecimiento de objetivos y planes de acción para controlar el uso de la energía.

Según ha declarado Gary Fenton, Global Director of Assurance de la entidad, “BSI ha estado siempre a la cabeza de las normas de desarrollo sostenible y el logro de acreditación para ISO 50001 refuerza nuestra posición en este mercado. Aquellas organizaciones que integran buenas prácticas de Gestión de la Energía no solo mejoran la eficiencia y el consumo energético, también ahorran dinero y reducen las emisiones de carbono”.

Por su parte, Marcio Viegas, director general de BSI Iberia, ha comentado que “la acreditación ANAB es una garantía más de nuestra competencia e independencia también en España, con la oficina de Madrid autorizada a gestionar todo el proceso de certificación”.



Redes sociales