Noticias


Según los esquemas RBSA, ISCC y 2BSvs

Bureau Veritas certifica el compromiso medioambiental de Abengoa Bioenergía

20/11/2012

La entidad de certificación Bureau Veritas Certification ha entregado a Abengoa Bioenergía, compañía internacional especialista en producción de energía de manera sostenible  para sectores energéticos y medioambientales,  la certificación en sostenibilidad de bioetanol y biodiesel según los esquemas aprobados por la comisión europea RBSA, ISCC y  2BSvs, para todas sus plantas de producción en España así como para la actividad de comercio y distribución.

Ahora que Abengoa Bioenergía dispone de la triple certificación RBSA, ISCC y 2BSvs, todas sus plantas productivas contarán con dicha certificación, que asegura el cumplimiento de los criterios de sostenibilidad marcados en la Directiva de Energías Renovables 2009/28/ED que engloba tanto el procesamiento como la distribución. Esta certificación supone el reconocimiento a la compañía a  la trazabilidad de sus materias primas desde el momento de entrega hasta la distribución del biocarburante, según los criterios establecidos por la Unión Europea.

La certificación en sostenibilidad ha sido entregada al Responsable de Organización y Control Industrial de Abengoa Bioenergía, José María Martínez -Jorcano, quien en nombre de toda la compañía no sólo ha mostrado su satisfacción sino que también ha reiterado el compromiso con el desarrollo de acciones y procedimientos para “reducir el impacto medioambiental de los biocarburantes y ayudar a conservar los recursos naturales".

Por su parte, Adelaida Alarcón como Responsable de la Verificación de la Sostenibilidad y el Cumplimiento Legal de la Biomasa y los Biocombustibles de Bureau Veritas Certification ha asegurado que “con  la certificación obtenida, Abengoa Bioenergía se convierte en un referente para las empresas de su sector apostando por un modelo que asegura la gestión eficaz en términos de sostenibilidad para la producción de biocarburante, comprometiéndose a cumplir con los criterios marcados en la Directiva y demostrando la trazabilidad de sus productos con el origen sostenible. El compromiso e interés del grupo de profesionales que integran el departamento de sostenibilidad han hecho que la certificación sea un éxito".

La Directiva de Energía Renovables promueve el uso de ISCC, 2BSvs y RBSA, marcando que un 10% del consumo total para el transporte deberá de provenir de ellas para el año 2020. Los criterios de sostenibilidad son marcados en esta misma Directiva, prohibiendo el cambio de uso de la tierra y reduciendo en un 35% las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la energía fósil. El cumplimiento de la sostenibilidad es para toda la biomasa producida a nivel internacional y que se enviara a mercado europeo.

Los esquemas voluntarios aprobados por la CE  tienen por objetivo demostrar la conformidad con los criterios de sostenibilidad marcados en esta Directiva cubriendo toda la cadena de producción y procesamiento para el mercado europeo y la producción importada al mismo. Además, son una certificación que confirma que su compañía es parte del desarrollo sostenible y asegura la continuidad de negocio. Confirma a los clientes y asociados que la política de la empresa sigue las prácticas medioambientales.



Redes sociales