Noticias


“Busca el origen. Encuentra la calidad”

Bureau Veritas certifica la calidad del mejillón gallego con DOP

Bureau Veritas certifica la calidad del mejillón gallego con DOP
04/10/2013

La campaña “Busca el origen. Encuentra la calidad” supone un espaldarazo definitivo a la  venta de mejillón certificado en fresco con su presencia en más de 700 supermercados. Así, las secciones de pescadería de El Corte Inglés, Vegalsa-Eroski, Gadis y Froiz ofrecerán a sus clientes mejillón gallego fresco identificado con la etiqueta de la denominación de origen protegida. Durante la presentación de la iniciativa en Santiago, el presidente del Consello Regulador do Mexillón de Galicia, Francisco Alcalde, destacó que “la garantía de la etiqueta” , tras los “estrictos controles de calidad” que establece la entidad de certificación Bureau Veritas, permitirá al consumidor “depositar toda su confianza” y saber “que acertará con la compra”.

Por su parte, la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha abogado por el “esfuerzo” conjunto de productores, comercializadores y administración para elevar la cantidad de ventas de producto certificado. Y es que Galicia genera 227.000 toneladas de mejillón anuales, pero “sólo un 10 por ciento” de esta cifra se comercializa bajo el paraguas de la denominación de origen protegida.

La promoción "Busca el origen. Encuentra la calidad" trata de comunicar a los consumidores que la inmensa riqueza de las Rías Gallegas, así como el cultivo tradicional, natural y sostenible, confieren al Mejillón de Galicia unas características y calidad específicas que lo diferencian de cualquier otro mejillón, a lo que se añade una cuidada elaboración y trato en los centros de expedición de moluscos. Motivos por lo que fue el primer producto del mar reconocido por la Unión Europea con la distinción de la Denominación de Origen Protegida.

El Mejillón de Galicia fresco se presentará ante el consumidor identificado con la etiqueta de la DOP y en formatos y tamaños adecuados para diferentes tipos de clientes. El consumidor tendrá a su disposición molusco embolsado, en bandejas con atmósfera protectora, en cajas, y en diferentes tamaños.  El marisco será suministrado por 8 centros de expedición de moluscos certificados para comercializar mejillón con Denominación de Origen.

Con la campaña "Busca el origen. Encuentra la calidad" el Consello Regulador emprende una acción publicitaria dirigida directamente al consumidor final del producto, iniciativa en la que ha colaborado la Consellería do Medio Rural e do Mar, que ha financiado parcialmente la campaña. La etiqueta de la Denominación de Origen Mejillón de Galicia está presente en el mercado de las conservas desde hace tiempo. El consumidor puede adquirir en los supermercados una variada oferta de preparados de mejillón (en escabeche, al natural, pasteurizado...) elaborados por diferentes marcas.



Redes sociales