Noticias


AGROALIMENTACIÓN | SOSTENIBILIDAD

Bureau Veritas certifica la trazabilidad del pescado fresco de Eroski con el estándar MSC

Bureau Veritas certifica la trazabilidad del pescado fresco de Eroski
20/03/2017

Bureau Veritas ha certificado a la cadena de distribución Eroski conforme a los requisitos recogidos en el esquema de Marine Stewardship Council (MSC), al constatar que cumple con los requisitos recogidos en el estándar de cadena de custodia de MSC para asegurar la trazabilidad del pescado proveniente de pesquerías sostenibles. Eroski es el primer distribuidor minorista en España que obtiene esta certificación.

La certificación de Cadena de Custodia MSC por parte de Eroski permite al consumidor acceder al producto en fresco de pesquerías certificadas por Bureau Veritas procedentes de barcos nacionales, favoreciendo también el consumo de recursos de temporada como son la anchoa y el bonito.

Eroski fue auditado en el mes de noviembre frente al alcance recientemente desarrollado por el MSC para Organizaciones Orientadas al Consumidor (CFOs, siglas en inglés).

El grado de cumplimiento con los requisitos del Estándar fue satisfactorio, ya que la Sociedad Cooperativa ha adaptado su sistema de gestión y sus diferentes procedimientos a la norma, lo que les permite garantizar la trazabilidad de los productos con la ecoetiqueta MSC en todos sus centros.

Durante el proceso de auditoría, el equipo auditor pudo comprobar el compromiso de todos los departamentos de Eroski implicados en la certificación con la sostenibilidad y con el respeto por el medio ambiente.



Redes sociales