Noticias


Como entidad de validación

Bureau Veritas, LRQA y TÜV Nord se adhieren al Carbon Disclosure Project

emisiones-co2
08/09/2011

La organización sin ánimo de lucro Carbon Disclosure Project (CDP) cuenta con la colaboración de las certificadoras Bureau Veritas, Lloyd's Register Quality Assurance y TÜV Nord para que contribuyan a desarrollar soluciones para los temas medioambientales más urgentes de la actualidad.

En virtud de este acuerdo, estas entidades certificadoras proporcionan la validación sobre los datos de emisión de carbono que el CDP recopila de miles de organizaciones en más de 60 países.

“La validación de datos de emisión de carbono de forma independiente mejora la calidad y fiabilidad de las emisiones de gases de efecto invernadero de una organización, y esto se tiene en consideración en el proceso de puntuación del CDP, mejorando de ese modo la posición en el ranking dentro de los índices de liderazgo del CDP”, según han declarado fuentes de Bureau Veritas Certificación.

Sobre el Carbon Disclosure Project (CDP)

El CDP es una organización sin ánimo de lucro que mantiene la base de datos más grande del mundo sobre emisiones de gases de efecto invernadero. Más de 3.000 organizaciones de 60 países y las principales economías revelan sus datos de emisión de carbono al CDP. Para mejorar los índices de carbono, las organizaciones contarán con un organismo de verificación independiente.

Imagen: Ecología Verde


Redes sociales