Noticias


Organismo Notificado por el Ministerio de Industria

Bureau Veritas Certification certifica los productos con el marcado CE

Bureau Veritas Certification certifica los productos con el marcado CE
06/09/2012

La entidad Bureau Veritas Certification (BVC) se ha convertido en Organismo Notificado por el Ministerio de Industria para la certificación de productos con la Marce CE, marca europea para ciertos grupos de productos que tiene como fin indicar la conformidad con requerimientos esenciales de salud y seguridad establecidos en las Directivas Europeas.

Con un logo muy parecido al del marcado CE, se introducen marcados falsos en Europa con el objetivo de confundir al consumidor. La Unión Europea ha reforzado el Nuevo Marco Legislativo, con el que Bureau Veritas Certification muestra su compromiso informando a clientes y consumidores. La intención es seguir reduciendo las barreras que sufre el comercio y, al mismo tiempo, garantizar un alto nivel de seguridad y protección para el público.

El usuario debe saber que detrás del logotipo CE hay una documentación que lo respalda y que el fabricante está obligado a poner a su disposición si lo solicita. En muchas ocasiones, los certificados de Marcado CE solo pueden ser emitidos por Organismos Notificados por la Unión Europea como Bureau Veritas Certification. Además, para saber si un certificado de Marcado CE es válido, éste debe indicar claramente el número del Organismo Notificado. Bureau Veritas Certification dispone de varios números según el área de actividad o la localización geográfica. Existe una página web europea en la que, introduciendo el número del Organismo Notificado se puede conocer si el Organismo de certificación está autorizado (http://ec.europa.eu/enterprise/newapproach/nando/index.cfm?fuseaction=notifiedbody.main).

Bureau Veritas Certification quiere subrayar la importancia de que, el Marcado CE, es algo más que un logotipo sobre el producto y que, el consumidor, tiene el derecho y también la posibilidad de reclamar al fabricante o suministrador toda la documentación pertinente, para demostrar el cumplimiento con las exigencias de la Unión Europea.

La UE representa una de las mayores economías del mundo con un PIB de 14.82 billones de dólares (2011). Es evidente que el acceso a este mercado es vital para el éxito de la mayoría de las compañías. Bureau Veritas Certification, a través del Ministerio de Industria, es un organismo notificado para certificar que los productos son conformes al marcado CE. Nuestra compañía ofrece servicios personalizados y especializados para satisfacer las necesidades de cumplimiento de toda la cadena de suministro.

  • La marca CE simboliza la conformidad del producto con los requisitos aplicables de la Comunidad impuestos sobre el fabricante.
  • Además fijada a productos es una declaración por parte de la persona responsable de que el producto cumple todas las disposiciones aplicables de la Comunidad Europea y se han completado los procedimientos de evaluación de conformidad apropiados.
  • Es obligatoria y se tiene que fijar antes de que cualquier producto sujeto a ella sea puesto en el mercado y puesto en servicio, salvo cuando directivas específicas requieran otra cosa distinta.
  • En el caso de productos sujetos a varias directivas y todas ellas disponen la fijación de la marca CE, esta marca indica que se supone que el producto cumple las disposiciones de todas estas directivas.
  • Un producto no puede llevar la marca CE a menos que esté cubierto por una directiva que disponga su fijación.


Redes sociales