Noticias


Bureau Veritas Certification entrega a Grupo Dalkia España la certificación OHSAS 18001:2007

02/11/2010

Dalkia, empresa que ofrece servicios de eficiencia energética y medioambiental, ha recibido la certificación de la norma OHSAS 18001:2007 por parte de Bureau Veritas Certification, con la que se certifica la implantación de un sistema de gestión basado en la excelencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

El Grupo Dalkia España, que  cuenta con más de 3.000 trabajadores, se ha convertido en el primer grupo empresarial de su sector en obtener la certificación de la norma OHSAS 18001:2007. Asimismo, es también destacable el hecho de que en comparación con el resto de países que componen el Grupo Dalkia a nivel mundial, Dalkia España ocupa uno de los primeros puestos en obtener esta certificación.

La certificación OHSAS 18001:2007 es una norma internacional que establece un conjunto de requisitos relacionados con los sistemas de gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo y que permite a una organización controlar sus riesgos laborales y mejorar su rendimiento en materia de Seguridad y Salud. Con ella se fomenta la cultura preventiva, se facilita el cumplimiento de la legislación aplicable, se ofrecen condiciones de trabajo más seguras y que contribuyen al aumento de la productividad, se mejora la reputación de la compañía en relación con la gestión de la Seguridad y  la Salud en el trabajo y se incrementa la capacidad de identificar, evaluar y controlar los riesgos asociados a cada puesto de trabajo.

El Sistema de Gestión de Grupo Dalkia España, que ha auditado Bureau Veritas, se aplica a la gestión y mantenimiento propio y delegado de sistemas e instalaciones de climatización, al diseño e instalación de sistemas de climatización y a la instalación y el mantenimiento de tecnologías renovables, media tensión, baja tensión y centros de transformación.

La auditoria se ha caracterizado por la dispersión de emplazamientos y la necesidad de realizar un muestreo acorde con los criterios que ENAC marca para la acreditación de entidades y certificados emitidos. La colaboración entre los equipos de Bureau Veritas Certification y Grupo Dalkia España ha permitido lleva a cabo una auditoria con los estándares de calidad adecuados.

"Nuestro equipo ha contado con nueve de nuestros mejores auditores, pertenecientes a la distintas delegaciones de las que disponemos a lo largo del territorio nacional, coordinados por un Auditor Jefe perteneciente a nuestra Dirección Técnica. Todos ellos han aportado un alto valor añadido al proceso de evaluación que supone una auditoria de Sistema de Gestión. El Grupo Dalkia está en la vanguardia de su sector y esta certificación viene a corroborarlo", afirma José Luis Antón, Presidente de Bureau Veritas Certificación.

“En Dalkia entendemos que la verdadera razón de ser de nuestra compañía reside en sus trabajadores, nuestro valor más importante son ellos. Por este motivo, es indispensable que velemos por su seguridad, que trabajemos con tesón por proporcionarles un entorno seguro de trabajo. La certificación OHSAS contribuye positivamente a seguir caminando en esta dirección”, explica Philippe Enaud, Consejero Delegado de Dalkia España-México.

El Grupo Dalkia es una compañía comprometida con la prevención y muestra de ello es la Semana Mundial de la Prevención que anualmente y de forma internacional pone en marcha. Todas las filiales de Dalkia en España han realizado durante los últimos años un esfuerzo considerable para poner en marcha medidas que propiciaran la mejora de sus índices de prevención. Dos claros ejemplos los hayamos en la evolución del Índice de Frecuencia (IF) y del Índice de Gravedad (IG), desde el año 2007 hasta el año 2009. El IF ha decrecido un 54%, lo que representa una reducción de este ratio a menos de la mitad en dos años, mientras que el IG ha disminuido un 34%.



Redes sociales