Noticias


Convenio con Másfamilia

Bureau Veritas Certification evaluará a las Empresas Familiarmente Responsables

folletoFMF
23/11/2011

Bureau Veritas Certification anuncia que ha firmado un convenio con la Fundación Másfamilia para ofrecer a sus clientes las evaluaciones necesarias para conseguir el certificado efr (Empresa Familiarmente Responsable), que otorga esta Fundación a las empresas profesionalmente y familiarmente responsables.

El sello “efr” se creó en el año 2005 por dicha Fundación como una solución innovadora y profesional para la protección de la familia y el amparo de las familias especialmente aquellas con personas dependientes (menores, discapacitados, ancianos…etc.).

La Fundación diseña, elabora y promociona este esquema privado de certificación para animar a las empresas a una nueva cultura de trabajo, además cuenta con el respaldo de GRI y del Ministerio de Trabajo.

Bureau Veritas Certification, la primera entidad privada de certificación en España por número de certificados de calidad emitidos, añade este nuevo servicio a su oferta. Tras firmar los primeros contratos con dos grandes empresas, Bureau Veritas Certification cuenta con un equipo de auditores que ya ha iniciado las evaluaciones para la concesión del sello “efr” en octubre y que finalizarán durante el mes de noviembre.

Entre otros aspectos, el sello “efr” reconoce a las empresas que apuestan por una nueva cultura socio-laboral y empresarial basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos.  Esta nueva cultura propone una nueva forma de afrontar la dirección y gestión de personas y sus necesidades familiares.  Pueden optar por la obtención de este sello grandes empresas, PYMES, comercios, instituciones y todo tipo de organismos como se demuestra con las 268 entidades que ya son “efr”.

Las ventajas que ofrece obtener el sello “efr” son diversas: La empresa consigue formar parte del movimiento internacional de RSC (Responsabilidad Social Corporativa), lograr la conciliación de la vida laboral y familiar, apoyar la igualdad, fomentar la igualdad de oportunidades, apoyar a los más desfavorecidos, conseguir una legislación colectiva, poder autorregularse y responder a una necesidad social, laboral y empresarial.

Carlos Martín Peñasco Cáceres, Director de Desarrollo de Bureau Veritas Certification, resume las ventajas adicionales que implica obtener el sello “efr” a través de esta Entidad de Certificación: “Contamos con un gran equipo de auditores debidamente formados y con una amplia experiencia que les permite realizar las evaluación necesarias dentro del esquema diseñado por la Fundación Másfamilia para otorgar el sello “efr” a las empresas que quieren comprometerse social y familiarmente.”

Imagen: Folleto Fundación Másfamilia


Redes sociales