Noticias


EMPRESAS

Bureau Veritas cualificada como Entidad Auditora de Empresa Socialmente Responsable de Extremadura

Bureau Veritas cualificada como Entidad Auditora de Empresa Socialmente Responsable de Extremadura
07/10/2015

Bureau Veritas ha obtenido la Cualificación de la Junta de Extremadura como Entidad Auditora de Empresa Socialmente Responsable de la Comunidad Autónoma de Extremadura, lo que supone que podrá verificar los autodiagnósticos o memorias realizadas por las empresas que quieren optar a la certificación de Empresa Socialmente Responsable que emite la Junta de Extremadura.

Según afirma el Responsable de Negocio de Bureau Veritas Certificación en Extremadura, Juan Alberto Pachón, "esta cualificación ofrece a las pymes de Extremadura los servicios de auditoría de Bureau Veritas como auditora en su proceso de obtención de la certificación Empresas Socialmente Responsables de la Comunidad Autónoma de Extremadura".

Las empresas que quieran optar a la certificación de Empresa Socialmente Responsable, entre otras opciones, pueden realizar un autodiagnóstico en aplicación informática ORSE proporcionada por la Junta de Extremadura, consiguiendo un diagnóstico del nivel de competitividad y desempeño en RSE de la organización en base a su desempeño económico, social, medioambiental, ético, de transparencia y Recursos Humanos. El autodiagnóstico después deberá ser verificado por una Entidad Auditora independiente de manera previa a la inscripción de la empresa en el registro de Empresas Socialmente Responsables.

En la actualidad, existen subvenciones por la que las empresas pueden financiar los gastos de las auditorias de verificación. La información de estas subvenciones se detalla en el Decreto 85/2015, de 5 de mayo, por el que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones para el fomento de la Responsabilidad Social Empresarial en las empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se aprueba la convocatoria de estas subvenciones para 2015.

Bureau Veritas está reconocida por la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura para realizar las auditorías previas a la inscripción en el registro.

Las Empresas Socialmente Responsables podrán, no sólo demostrar su compromiso social ante sus clientes y resto de partes interesadas, sino que además podrán acceder a los incentivos y ventajas que la Junta de Extremadura dirige a las empresas certificadas, siendo compatible con otras certificaciones ofrecidas en Responsabilidad Social Corporativa por Bureau Veritas, como la Norma SGE 21,  Empresa Familiarmente Responsable, SA 8000  y Organizaciones Saludables.



Redes sociales