Noticias


AAPP | EFICIENCIA ENERGÉTICA

Bureau Veritas entrega al Ayuntamiento de Vacarisses el certificado ISO 50001

Bureau Veritas entrega al Ayuntamiento de Vacarisses el certificado ISO 50001
29/03/2017

Bureau Veritas ha hecho entrega al Ayuntamiento de Vacarisses, municipio situado en la provincia de Barcelona, del certificado de la norma ISO 50001 de Sistemas de Gestión de la Energía. Ciro Gascón, Director de la Región de Cataluña de Bureau Veritas, fue el encargado de depositar el documento en manos de Antoni Masana i Ubach, alcalde de Vacarisses.

El certificado conforme a los requisitos exigidos por la norma ISO 50001 garantiza que un equipo de expertos cualificados de Bureau Veritas ha dado el visto bueno a las prácticas y a la mejora del desempeño energético de los edificios e instalaciones del Ayuntamiento de Vacarisses.

La ISO 50001:2011 Sistemas de Gestión de la Energía es una herramienta con gran potencial para constituir el marco ideal para establecer políticas de gestión eficiente de la energía. Esta norma internacional proporciona a las organizaciones, entre las que se incluye la Administración Pública, la posibilidad de establecer un marco de actuación sistematizado para intentar mejorar de forma continua el desempeño energético de las mismas, lo que conlleva de forma inherente un ahorro económico.

En el caso de la gestión energética de los edificios e instalaciones municipales, la mejora del comportamiento energético no va ligada necesariamente a inversiones económicas importantes (cambios de equipos, maquinaria, instalaciones,…) sino a la actualización de conceptos tecnológicos y su aplicación, control de sistemas y equipos y optimización de la gestión que va a proporcionar y ya proporciona importantes ahorros de consumos y, por lo tanto, económicos, que revertirán en la calidad de vida de los ciudadanos.

De esta manera, la ISO 50001 persigue como objetivo principal reducir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera y otros impactos ambientales asociados, así como fomentar el uso eficiente de la energía y conseguir importantes ahorros en su uso y consumo.



Redes sociales