Noticias


Bureau Veritas entrega las tres primeras certificaciones ASC Cadena de Custodia en España

Bureau Veritas entrega las tres primeras certificaciones ASC Cadena de Custodia en España
16/10/2015

Bureau Veritas ha hecho entrega de las primeras certificaciones ASC Cadena de Custodia a las compañías Delfín Ultracongelados, Leroy Processing Spain y Vensy España, que se han convertido con ello en las tres primeras empresas de España en obtener esta certificación internacional referida a la acuicultura sostenible.

Durante el acto de entrega de certificados, el Director de la Actividad Agroalimentaria de Bureau Veritas en España y Portugal, Adrián Martínez, ha dado a conocer que "existen más de 700 compañías certificadas en ASC Cadena de Custodia a nivel internacional, y estas son las tres primeras empresas de transformación de productos de acuicultura que se certifican en España".

La Jefa Comercial de Exportación de Delfín Ultracongelados, Caroline Boureau, ha destacado que "para nuestra compañía esta certificación es un paso más en nuestro compromiso con la Calidad y la Sostenibilidad de nuestros productos y en la confianza con nuestros clientes".

Por su parte, el Director General de Leroy Processing Spain, Antonio Díez, ha señalado que "hemos sido la primera productora de salmón en el mundo en certificarnos en ASC, y ahora damos un paso más, al certificar la Cadena de Custodia de nuestra producción de salmón".

Finalmente, el Director Comercial de Vensy España, Antonio Rafael Luengo, ha asegurado que "nuestra apuesta por las certificaciones se debe al hecho de que mantenemos los estándares de Calidad y competitividad en el mercado, y vamos a continuar haciéndolo".

El programa de certificación y etiquetado ASC tiene como objetivo promover una acuicultura sostenible sobre la base de dos pilares fundamentales: las prácticas respetuosas con el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social. Fundada en 2010 por WWF y IDH (Dutch Sustainable Trade Initiative), ASC (Aquaculture Stewardship Council) es miembro de la Alianza de Etiquetado para la Acreditación Social y Ambiental (ISEAL), y aspira a que su programa de certificación y etiquetado, dirigido a productores acuícolas, procesadores de productos del mar, retailers y empresas del servicio alimentario, sea líder a nivel mundial para los productos del mar.

Bureau Veritas, entidad con una amplia y reconocida experiencia en la Actividad Agroalimentaria y el sector de la pesca y la acuicultura, está acreditada para la certificación del estándar ASC, ofreciendo así sus servicios a todas aquellas empresas del sector interesadas en apostar por esta norma y con ella, por la Sostenibilidad.



Redes sociales