Noticias


EMPRESAS | RSC

Bureau Veritas formará y empleará a personas con discapacidad con la ayuda de Fundación ONCE

Bureau Veritas formará y empleará a personas con discapacidad con la ayuda de Fundación ONCE
30/09/2016

Bureau Veritas han suscrito un convenio de colaboración con Fundación ONCE cuyo principal objetivo es impulsar la formación y el empleo de las personas con discapacidad en el seno de la compañía de servicios de ensayo, inspección y certificación, con la ayuda de la entidad de la ONCE.

En virtud de este convenio, Fundación ONCE y Bureau Veritas ofrecerán formación en el ámbito en el que se desarrolla su actividad (ensayos, inspección y certificación TIC) a personas con discapacidad con certificación académica. Igualmente, establecerán programas de captación, orientación e inserción laboral de personas con discapacidad, con la finalidad de conseguir su acceso al empleo de calidad.

En el ámbito de los dos apartados anteriores, Fundación ONCE prestará asesoramiento a Bureau Veritas para la formación y contratación de los trabajadores con discapacidad que se contempla en el presente convenio, a través de su entidad instrumental especializada en la formación y búsqueda de empleo para personas con discapacidad, Inserta Empleo.

Además, las dos entidades promoverán acciones de sensibilización dirigidas a los agentes sociales, las organizaciones y las instituciones de sus ámbitos, con la finalidad de dar a conocer las capacidades laborales potenciales de las personas con discapacidad.

Por otra parte y en línea con la política estratégica de incorporar la Responsabilidad Social Corporativa, Fundación ONCE podrá prestar a Bureau Veritas su asesoramiento experto, sobre acciones o programas relacionados con la discapacidad, tales como certificación y compras socialmente responsables.

En esta línea, Bureau Veritas se compromete a impulsar la exigencia, a los licitadores que deseen participar en sus procesos de contratación, de la declaración responsable sobre el cumplimiento de la reserva del dos por ciento de su plantilla para personas con discapacidad.



Redes sociales