Noticias


EMPRESAS

Bureau Veritas inaugura nueva sede en Leioa

Bureau Veritas inaugura nueva sede en Leioa
18/05/2016

La reconocida entidad de verificación, inspección y certificación Bureau Veritas ha trasladado sus oficinas a una nueva sede ubicada en Leioa (Vizcaya). El evento de inauguración ha contado con la presencia del Presidente Ejecutivo de la compañía para España y Portugal, José Luis Manglano, la Alcaldesa de Leioa, Mari Carmen Urbieta, y la Directora General del Ente Vasco de Energía, Pilar Urrutikoetxea.

La nueva oficina, situada en el Edificio Vega de Lamiako (Av. Autonomía, 4), agrupa en una única planta todas sus áreas de negocio en la zona: Construcción, Inspección Industrial, Inspección Reglamentaria y Medioambiental, Certificación y Actividad Naval. La compañía también dispone en Euskadi de oficinas en Santurtzi y Donostia/San Sebastián.

Entre los trabajos de Bureau Veritas en Euskadi destaca su participación en el ámbito del control técnico en proyectos tan significativos como los de Guggenheim, el nuevo San Mames, el Palacio Euskalduna, o Musikene; también su participación en importantes proyectos industriales como la ampliación de la Refinería de Petronor o la construcción de la Incineradora de Zabalgarbi.

En la Actividad Naval, Bureau Veritas ha clasificado los buques de nueva construcción de los Astilleros de Euskadi, tales como las dragas gigantes y fall-pipes de La Naval y los atuneros congeladores de Astilleros de Murueta, Astilleros Zamakona y Astilleros Balenciaga.

Para el Presidente Ejecutivo de Bureau Veritas para España y Portugal, José Luis Manglano, "en los más de 65 años que Bureau Veritas está presente en Euskadi ha desarrollado el negocio en construcción, inspección industrial, medio ambiente, certificación y Naval impulsando la actividad económica. Ahora, la nueva sede de Leioa es una garantía de nuestra apuesta por el futuro, el crecimiento y la innovación, situándola como nuestro punto estratégico de Euskadi".

En la confección y ejecución del proyecto de la oficina se ha buscado conseguir una eficiencia energética importante, en un entorno seguro, funcionalidad, cómodo para los trabajadores y que dé visibilidad a la empresa. Destaca por su luz natural y espacios abiertos, y no existirán divisiones internas ni despachos para mejorar la buena comunicación entre su equipo humano.



Redes sociales