Noticias


CERTIFICACIÓN

Bureau Veritas lleva las certificaciones del sector agroalimentario a Alimentaria 2016

Bureau Veritas lleva las certificaciones del sector agroalimentario a Alimentaria 2016
24/04/2016

Mañana dará comienzo en Barcelona la feria Alimentaria que, precisamente en 2016, celebra cuatro décadas de trayectoria con su edición más internacional, innovadora y gastronómica.

La entidad Bureau Veritas estará presente en esta convocatoria en la que desarrollará acciones de formación y mesas redondas y entregará certificados a diferentes empresas que desarrollan su actividad diaria bajo reconocidos estándares de calidad de referencia a nivel internacional.

Bureau Veritas estará presente en Alimentaria 2016, la feria de referencia del sector alimentario que se celebra en Barcelona del 25 al 28 de abril. Para la entidad de certificación el sector agroalimentario constituye un sector estratégico en la compañía desde hace más de treinta años.

Bureau Veritas ayuda a cada actor de la cadena de valor de los alimentos para que cumplan con los más altos estándares de Calidad, Integridad de Producto, Salud y Seguridad, Medio Ambiente y cumplimiento de la Responsabilidad Social. De hecho, en los últimos años la compañía ha adquirido un amplio conocimiento de los diferentes sectores alimentarios (productos de la pesca y acuicultura, productos lácteos, carne y productos cárnicos, alimentos procesados, cereales, F&V). Además, garantiza la seguridad y calidad de los alimentos y productos agrícolas en toda la cadena de suministro, desde la producción al cliente final, teniendo en cuenta la producción, la comercialización, el proceso, la marca, la venta y la distribución.

Los certificados agroalimentarios son importantes para el sector y la sociedad porque permiten garantizar la seguridad y calidad de los alimentos y productos agrícolas en toda la cadena de suministro, la correcta implementación y desarrollo de cada parte del proceso, la trazabilidad y eficiencia, y el logro de mejores prácticas en el sector.

A lo largo de esta gran cita agroalimentaria, Bureau Veritas organizará en su stand dos mesas redondas: una sobre reglamento de instalaciones frigoríficas y otra sobre eficiencia energética. La primera incidirá en el  Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas y sus instrucciones técnicas para las de nueva construcción, así como a las ampliaciones, modificaciones y mantenimiento de éstas y de las ya existentes. Durante la segunda se tratarán las obligaciones contempladas en el RD 56/2016 de eficiencia energética para conseguir que las empresas sean eficientes y sostenibles.

De forma paralela entregará certificaciones de calidad a algunos de sus clientes y abordarán un caso práctico como el proceso de auditoría a seguir por una bodega para alcanzar la certificación sostenible.

También ofrecerá a los visitantes la posibilidad de asistir a una ponencia sobre los retos formativos de las empresas del sector, en la que se destacará la necesidad de formación especializada y de actualización de los conocimientos que tienen los profesionales del sector.

Bureau Veritas estará en el Stand E-8 Pabellón 2 Nivel 0, del edificio de Gran Vía.
Puede consultar el programa completo de actividades en el documento pdf adjunto.



Redes sociales