Noticias


27 de octubre en Madrid

Bureau Veritas organiza una Jornada Gratuita sobre Edificación Sostenible

BureauVeritas
29/09/2011

“Reducir los costes energéticos y el impacto medioambiental de la edificación son actualmente líneas básicas de actuación para cualquier gestor de activos inmobiliarios tanto desde organizaciones privadas como desde organismos públicos”, declaran fuentes de la certificadora Bureau Veritas, ante la nueva Jornada gratuita que organiza sobre Edificación sostenible.

“Desde Bureau Veritas entendemos que una asesoría independiente en este ámbito puede ayudar a los responsables a tomar la decisión correcta para acometer un diagnóstico inicial y planear las actuaciones encaminadas a mejorar el desempeño de su parque inmobiliario”, señalan las mismas fuentes.

La jornada informativa tendrá lugar el próximo 27 de octubre en el Hotel NH Palacio de la Tepa, de Madrid. El principal objetivo de este encuentro se centra en divulgar los esquemas de mayor proyección en el mercado inmobiliario europeo.

La presentación del acto correrá a cargo del Director de la Línea de Negocio de Building&Facilities, José Titos. A continuación, Ana Luisa Cabrita, Directora de BREEAM ES, presentará el esquema de evaluación BREEAM ES En Uso para edificios existentes, y D. Gonzalo Urbizu, Proyectista del Edificio Ínsula, comentará el proyecto de construcción candidato a la certificación LEED NC actualmente en desarrollo.

Posteriormente, Carlos Martín-Peñasco, Director de Desarrollo de Bureau Veritas Certification, presentará la nueva norma ISO 50001 orientada a los Sistemas de Gestión Energética como herramienta de mejora continua del desempeño energético en las empresas

Para finalizar, Alejandro Cobos, Director de Servicios de Sostenibilidad, presentará la Green Rating Alliance, impulsora de la Iniciativa Green Rating™. Esta herramienta de evaluación permite un análisis holístico del comportamiento medioambiental de un edificio existente, independientemente de su emplazamiento internacional.



Redes sociales