Noticias


Bureau Veritas, primera entidad acreditada para la Certificación Hormigón

22/12/2010

Bureau Veritas Certification es la primera entidad acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) en el ámbito de la certificación de hormigón según los requisitos de la EHE-08.

Esta certificación, dirigida a fabricantes de hormigón, acero para armaduras, ferralla y prefabricados de hormigón, vive durante este último mes de diciembre la recta final de su transición desde la anterior EHE-98, para la que Bureau Veritas ya estaba acreditada, hacia la nueva EHE-08.

El Real Decreto 1247/2008, de 18 de julio, es la ley por la que se aprueba la “Instrucción de hormigón estructural (EHE-08)”. En ella se establece la posibilidad de reducir el control de calidad en productos que dispongan de un distintivo oficialmente reconocido por la Administración, el cual debe ser concedido por una entidad de certificación acreditada por ENAC. Esta disminución de los controles de recepción en obra se basa en la mayor confianza que ofrecen los productos certificados, frente a los que no disponen de certificación. De esta forma, se capacita a la Dirección Facultativa para reducir el número de ensayos y pruebas de calidad, lo que supone un considerable ahorro de costes.

El próximo 31 de diciembre de este año la Instrucción EHE-08 entrará plenamente en vigor, momento a partir del cual sólo serán válidos los certificados que, además de contar con el reconocimiento del Ministerio de Fomento, sean concedidos por entidades acreditadas por ENAC.

“Con esta acreditación Bureau Veritas culmina también un proyecto que comenzó hace ya dos años, con la aparición de la nueva EHE, y que tiene como resultado esta marca de ‘Producto Certificado’, novedosa, sobre todo por las metodologías que hemos desarrollado para minimizar el riesgo del consumidor en el control de calidad”, explica Mercedes Bueno Romero, Product Manager responsable en Bureau Veritas de la certificación de Producto y Marcado CE.

Bureau Veritas Certification ya cuenta con la acreditación de ENAC en Sistemas de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente, Marcado CE y Sector Agroalimentario (ISO 22000, GlobalGap Frutas y Hortalizas, IFS Food, BRC Food, GlobalGap Acuicultura, GlobalGap Piensos, Lista Marco, Etiquetado Facultativo de Vacuno, Vinos de la Tierra y Fertilizantes).



Redes sociales