Noticias


MEDIO AMBIENTE

Bureau Veritas y RACC crean un sello de “flota verde” para certificar la huella de carbono de los vehículos de empresa

09/06/2016

La entidad Bureau Veritas ha firmado un acuerdo de colaboración con el RACC, entidad especialista en prestación de asistencia personal, cuyo objeto es mejorar el impacto medioambiental creando una "flota verde" para calcular, reducir y certificar la huella de carbono que generan los vehículos.

La iniciativa pretende analizar y definir la situación de los vehículos para ofrecer herramientas y cursos de formación a los profesionales para establecer objetivos y acciones y así reducir las emisiones de gases con efecto invernadero. Ambas entidades otorgarán el sello "flota verde" a aquellas empresas que sometan a sus vehículos a este proceso.

Las compañías informan de que, para llevar a cabo este proyecto, el RACC aportará sus conocimientos y experiencia en la gestión de vehículos y movilidad sostenible, mientras que Bureau Veritas ofrecerá sus profesionales especializados en "gestión de la responsabilidad social" y "verificación de la huella de carbono".

El servicio conjunto que ofrecen las empresas consiste en tres grados de prestación: la categoría Bronce que ofrece el asesoramiento para calcular la huella de carbono; la categoría Plata, que incorpora a la anterior una herramienta de cálculo a medida y propuestas para reducir la emisión de gases; y Oro, que ofrece asesoría y gestión personalizada para aplicar las medidas de mejora.

Según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos, el número de flotas en 2015 aumentó un 10% respecto al año anterior. Por ello, las compañías creen que conocer la huella de carbono contribuye a la mejora de la responsabilidad social y medioambiental, que sirve para concienciar a la sociedad sobre el cuidado del medio.



Redes sociales