Noticias


Fomento del Bueno Gobierno

BVBS lanza el Máster en Gobierno Corporativo para Consejeros y Alta Dirección

14/09/2012

Las empresas españolas requieren cada vez más la profesionalización de los miembros de sus Consejos de Administración, así como regirse por las prácticas del Buen Gobierno Corporativo. Para satisfacer estos dos objetivos, Bureau Veritas Business School, el Club de Consejeros de España, CEOE Formación y la Universidad Camilo José Cela lanzan el Máster en Gobierno Corporativo para Consejeros y Alta Dirección.

El programa académico se compone de dos fases, una primera de Administración y Dirección de Empresas y una segunda centrada en el Gobierno Corporativo para Consejeros y Alta Dirección. Una vez finalizadas, puede realizarse un proceso de certificación que otorga la Certificación como Administrador y Consejero de Empresas emitida por Bureau Veritas Certificación.

Según los codirectores del Máster, Pilar Gómez-Acebo y César Vacchiano, "ha llegado el momento de que los órganos de gobierno de las empresas se profesionalicen y que los altos directivos y consejeros se impliquen en temas más innovadores como el Buen Gobierno y la gestión de la imagen a través de una adecuada inversión en comunicación corporativa".

El Máster está dirigido principalmente a profesionales en ciclo de madurez ejecutiva con interés en el Gobierno Corporativo; herederos de empresas con capital familiar que quieran mejorar la calidad de sus aportaciones a la marcha del negocio; consultores o asesores que aconsejan a comités ejecutivos o a propietarios de empresas familiares, o directivos que quieran completar su perfil funcional o ejecutivo con competencias relacionadas con el gobierno corporativo.

Asimismo, alineándose con la Comisión Europea en el compromiso a favor de un mayor número de mujeres en los Consejos de Administración en Europa, el programa se dirige especialmente a mujeres con experiencia de gestión y una carrera ascendente o bien con desempeños funcionales que quieran ampliar su nivel de actuación.

El Máster en Gobierno Corporativo para Consejeros y Alta Dirección, que cuenta con la colaboración de la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, ha recibido el Premio de ECOFIN 2012 al mejor programa formativo de este año.



Redes sociales