Noticias


BVBS se une al movimiento MOOC

21/11/2012

La escuela de negocios eLearning Bureau Veritas Business School, en su continua apuesta por la innovación, se incorpora al movimiento MOOC (Massive Open Online Course), que en España se conoce con el nombre de COMA (Cursos Online Masivos y Abiertos), con el lanzamiento de oferta formativa, en modalidad eLearning, abierta a todos los interesados.

El movimiento MOOC consiste en una enseñanza online gratuita basada en la colaboración de los participantes con el fin de obtener una experiencia de aprendizaje diferente, abierta y novedosa. Bureau Veritas Business School da un paso más en liberar el acceso al conocimiento, desde que en 2010 decidió abrir de forma gratuita el acceso a sus Master Class, que emite todos los días por medio de la TV Educativa y que, en la actualidad, cuenta con un repositorio de más de 600 horas de clases impartidas, organizadas en 20 canales especializados y de libre acceso a través de su web.

Los dos primeros Cursos BVMOOC en Abierto son el Curso de Certificación de Eficiencia Energética en Edificación y el Curso de Incoterms en el Comercio Internacional. En breve, irán apareciendo más, todos ellos pertenecientes a las diferentes áreas de especialización de Bureau Veritas.

El centro del proceso de aprendizaje de los Cursos BVMOOC es la colaboración de todos los participantes a través de publicaciones, debates sobre ideas y recursos compartidos. Para ello, aprovecha la ingente cantidad de recursos disponibles en los medios de comunicación social (videos, videoconferencias, presentaciones, blogs, foros, presentaciones, documentación, webinars etc.) con el fin de mejorar el conocimiento de todos los participantes aprendiendo unos de otros.

Teniendo como objetivo prioritario la calidad de los contenidos, estos cursos van a tener una duración más corta de lo habitual, pero con el propósito de que todos los participantes tengan la posibilidad de acceder al conocimiento de una formación, que aporta un eficaz aprendizaje de los contenidos, así como un valor añadido a la formación del estudiante.

Las principales universidades americanas se están uniendo al movimiento MOOC. El resultado es más que positivo ya que algunos cursos están siendo seguidos por 120.000 alumnos. De esta manera, algunas de las universidades más prestigiosas, como Stanford, Duke, MIT, Harvard, Berkeley, Princeton o la Universidad de Pensilvania, se han unido con gran éxito al movimiento.

Entre las plataformas más importantes que ofrecen los cursos online masivos y abiertos, se encuentra Coursera, que ha sido desarrollada por dos profesores de Stanford y aglutina a 16 importantes universidades estadounidenses, y edX, perteneciente a Harvard y MIT y que ofrece cursos de múltiples disciplinas.



Redes sociales