Noticias


Normas UNE 166002 e ISO 27001

BVC certifica la gestión en I+D+i y de Seguridad Informática de CLECE

14/10/2013

La empresa CLECE ha certificado con Bureau Veritas Certificación su sistema de gestión de I+D+i y de Seguridad Informática bajo las normas UNE 166002 e ISO 27001, respectivamente. Con estas nuevas certificaciones, Clece cuenta con el Sistemas Integrado de Gestión más amplio y avanzado del sector compuesto entre otros esquemas con: Calidad (ISO 9001), Medio Ambiente (ISO 14000), I+D+i (UNE 166002) y Seguridad de la Información (ISO 27001).

La obtención de las dos nuevas certificaciones, tras las auditorías correspondientes realizadas por Bureau Veritas Certificación, evidencia la clara apuesta de CLECE por la innovación tecnológica como elemento diferenciador y el control eficaz y seguro de la información tratada en la prestación de los servicios, garantizando a sus clientes la máxima confidencialidad en la gestión de la información y la innovación constante en los servicios que presta.

La norma UNE 166002 define los requisitos y directrices prácticas para la formulación y el desarrollo de políticas de I+D+ relativas a aspectos como la vigilancia tecnológica, gestión de proyectos innovadores, comunicación y protección y explotación de resultados. Por su parte, la ISO 27001 desarrolla aspectos como la seguridad física de las instalaciones, de las comunicaciones, del mantenimiento del software y hardware, la gestión de los planes de continuidad del negocio, la confidencialidad de trabajadores, proveedores y subcontratistas, controles de acceso y gestión de incidentes, entre otros.

El Director de Calidad y Medio Ambiente de CLECE, Carlos Comín Pernas, ha señalado que estas dos nuevas certificaciones “evidencian el carácter innovador y la apuesta constante de la compañía por la calidad y son muestra del trabajo y el esfuerzo diario de todas las personas de CLECE. Nuestro Sistema Integrado de Gestión es uno de los más completos del mercado, lo que pone en relieve nuestra posición de liderazgo, la clara apuesta por la mejora continua y el compromiso tanto con los clientes como con los usuarios de los servicios.”



Redes sociales