Noticias


Calculan y verifican la Huella de Carbono de una empresa agroalimentaria de Sevilla

18/02/2013

La empresa sevillana agroalimentaria Ángel Camacho Alimentación, fabricante entre otros productos de las aceitunas Fragata y de las mermeladas La Vieja Fábrica, ha sido la primera del mundo que ha conseguido calcular y verificar la Huella de Carbono de la producción de aceitunas y mermeladas.

El fabricante ha logrado identificar la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que son liberadas a la atmósfera en todas las actividades que abarcan el ciclo de vida de las aceitunas de mesa y mermeladas, gracias a metodologías basadas en estándares internacionales de medición

Según ha informado la empresa, este cálculo ha sido realizado para obtener información de los principales consumos energéticos durante todos los procesos implicados desde la recolección de frutos, transportes, materias primas, fabricación y distribución.

"Estos indicadores son una excelente herramienta de análisis para valorar el impacto real de nuestro negocio y nos permiten desarrollar medidas de ahorro dentro del plan de reducción del consumo energético de la compañía basados en el uso de una energía eficiente", ha explicado Pedro Cruces, director de Ingeniería y Medio Ambiente de la empresa.

Estas medidas de ahorro se traducen en reducciones de las emisiones de gases de efecto invernadero y por tanto de la Huella de Carbono de sus productos. La política de reducción de consumo energético de Ángel Camacho Alimentación ha permitido una disminución del 15 % en el consumo eléctrico y la sustitución de combustibles como el gasóleo por la biomasa producida a partir del hueso de sus aceitunas.



Redes sociales