Noticias


CERTIFICACIÓN

Calidad y seguridad alimentaria de MGWines garantizadas con el certificado de AENOR

Calidad y la seguridad alimentaria de MGWines garantizadas con el certificado de AENOR
27/01/2016

El Grupo MGWines, con sus bodegas Sierra Salinas, Lavia y su aceite ecológico de oliva virgen extra de su Finca La Lagunilla, han obtenido el certificado del Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la norma UNE-EN ISO 9001 emitido por AENOR con el que queda acreditado la organización cumple con los requisitos que establece la norma ISO 9001 y que ha implantado un sistema de gestión de calidad que apuesta por la mejora continua.

Las tres ventajas fundamentales que acompañan a esta certificación son la mejora los procesos y la eliminación de los costes de la "no calidad"; el logro de una mayor implicación de los profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible; y alcanzar una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de la organización.

Además, AENOR también ha concedido el certificado de Seguridad Alimentaria IFS a Bodegas Lavia y Bodegas Sierra Salinas, con se que se acredita que las organizaciones cumplen con los requisitos de Calidad, Legalidad y Seguridad Alimentaria del Protocolo IFS, impulsado por la Distribución de Francia y Alemania. Entre sus ventajas, permite a las organizaciones acceder a estos nuevos mercados y convertirse en proveedores de Marcas Propias de la distribución francesa y alemana.

Para Luis Miñano, propietario del grupo, este certificado reconoce “el gran esfuerzo que se está haciendo dentro del grupo MGWines por elaborar vinos de alta calidad, modernos y muy respetuosos con el “terruño”.

Por su parte Salvador Ibáñez, Director de AENOR en la Comunidad Valenciana, ha manifestado que “ISO 9001, el modelo de gestión de más éxito en el mundo, e IFS expresan el compromiso de una organización con hacer las cosas cada vez mejor, cada día”.

AENOR tiene vigentes más de 2.000 certificados al sector agroalimentario, que apoyan la competitividad, calidad y seguridad de las organizaciones del sector, al tiempo que contribuyen a generar confianza.



Redes sociales