Noticias


GESTIÓN DE RRHH

Cámara de Madrid certifica a The Human Talent Factory según la ISO 10667

Cámara de Madrid certifica a The Human Talent Factory según la ISO 10667
10/05/2014

The Human Talent Factory es la primera empresa certificada por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid  y la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (Psicofundación) según la nueva norma en materia de recursos humanos y evaluación de personas, UNE-ISO 10667. Ambas entidades han trabajado conjuntamente en el desarrollo de esta norma internacional, que especifica los requisitos de calidad en los procedimientos y métodos para la evaluación de personas en contextos laborales y organizacionales.

El director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Garrido, explicó hoy que, una vez comprobado el éxito de los procesos de evaluación de personas en The Human Talent Factory, la entidad cameral y Psicofundación han ratificado un acuerdo para promover y desarrollar este esquema de certificación en empresas y organizaciones. “Una certificación, independiente y reconocida, que permitirá la mejora del desempeño profesional”, subrayó Miguel Garrido.

En el marco del acto de entrega del certificado a la empresa, que recogió el director de The Human Talent Factory, Emilio Solís, el director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid explicó el compromiso de esta institución con todos los procesos que determinan la calidad en la gestión y servicio de las empresas, así como los términos de este acuerdo.

El gerente de Psicofundación, Juan Manuel Parragués, señaló que el desarrollo de la norma internacional en España debía partir de los expertos, los psicólogos, que trabajan precisamente en la evaluación de las personas. Sin embargo, explicó Parragués, la fundación descartó convertirse en entidad certificadora por su cuenta, prefiriendo recurrir a la experiencia técnica de la Cámara de Comercio de Madrid en certificación, que “tiene además el carácter institucional que buscábamos”, precisó el gerente de Psicofundación.

La aprobación de la norma UNE-ISO 10667 supone un paso muy importante en el ámbito profesional de la evaluación de personas en general y estoy convencido que cada vez más organizaciones decidirán implantarla y certificarla”, afirmó el jefe del servicio de Certificación de la Cámara de Comercio de Madrid, Luis Tatay. Tatay apuntó el principal motivo que tienen las empresas y organizaciones para certificar sus procedimientos de evaluación de personas según esta norma: “Esta certificación aporta garantías y permite demostrar a  todas las partes interesadas que la organización emplea las mejores prácticas y cumple los requisitos implícitos en su actividad”.

El acto contó también con la conferencia del coordinador del Equipo del consejo General de Psicólogos, José Muñiz Fernández, que afirmó que la principal razón de esta nueva norma es que se necesitaba, al tiempo que aclaró que la evaluación según esta norma pivota sobre el rendimiento profesional.



Redes sociales