Noticias


Entregado por Bureau Veritas Certificación España

Campa Ibérica obtiene la certificación de la norma ISCC para la sostenibilidad de sus biocarburantes

biodiesel
16/08/2011

La empresa Campa Ibérica, ha obtenido la certificación en ISCC como Operador de biodiesel sostenible, siendo para Bureau Veritas Certificación España la primera empresa de entre sus clientes en lograrlo.

El pasado mes de julio, ISCC fue reconocido por la Comisión Europea como el esquema de certificación que será usado para probar que la biomasa y la bioenergia (biocarburante y electricidad) cumplen con los criterios de sostenibilidad y los requisitos de los Gases de Efecto Invernaderos (GEI) marcados por la Directiva de Energías Renovables. Según datos facilitados por Bureau Veritas, ISCC ha sido aceptado en 27 países de la UE para demostrar la sostenibilidad del sector bioenergético y de manera voluntaria en el sector de la alimentación, los piensos y de la industria química.

Los puntos críticos a evaluar en esta norma se centran en el origen de la biomasa sostenible; la trazabilidad e la biomasa a través del sistema de balance de masas; y el cálculo de reducción de los GEI.

Según declaraciones de la certificadora, la principal ventaja de la aplicación de este esquema consiste en “el cumplimiento que debe haber en la producción de la biomasa y la bioenergia con respecto a todos los criterios de sostenibilidad marcados por la Directiva de Energías Renovales, además de su implicación en el cumplimiento de los derechos sociales, laborales y humanos”.

Imagen: noticias.coches.com


Redes sociales