Noticias


Jornadas "webinar" a partir de octubre

Campaña de Seguridad Alimentaria de TÜV Rheinland

14/09/2012

Dada la importancia que supone la Seguridad Alimentaria y la necesidad de nuestras empresas de la apertura a nuevos mercados, TÜV Rheinland lanza a partir del 12 de octubre la “Campaña en Seguridad Alimentaria” mediante jornadas “webinar” para todos aquellos interesados en conocer las distintas normas internacionales para los alimentos, así como los requisitos internacionales para la exportación de sus productos.

La “Campaña en Seguridad Alimentaria” de TÜV Rheinland se basará en las 3 Normas principales:

  • Certificación IFS o IFS Logistic. Esta norma internacional para los alimentos garantiza que la calidad permanezca estable a lo largo de las cadenas de producción del sector alimentario. Con la Certificación IFS o IFS Logistic (para empresas de transporte, logística y de transporte de mercancías) Ud. podrá mostrar ante sus clientes que los alimentos que elabora y vende se ajustan a las normas de seguridad, calidad y legalidad del más alto nivel.
  • Certificación Global BRC. Esta norma está desarrollada por el British Retail Consortium (consorcio minorista británico), asociación que protege los intereses de los minoristas británicos. El estándar global BRC establece requisitos claramente definidos en relación con la seguridad alimentaria. Éstos incluyen el desarrollo de normas HACCP, sistemas de gestión de calidad bien documentados y gestión de las condiciones higiénicas. TÜV Rheinland ofrece un servicio completo y una Certificación para los fabricantes de alimentos de acuerdo con el estándar global BRC para alimentos; asimismo, para fabricantes de materiales de envasado, ofrecemos una Certificación de acuerdo con el estándar global BRC para envasado.
  • Certificación ISO 22000 y FSSC 22000. Es la primera norma internacional de seguridad para empresas en la totalidad de la cadena de producción de la industria alimentaria, ya sean productores primarios, empresas de transporte o minoristas. La ISO 22000 está basada en los requisitos de un Sistema de Gestión de Calidad, tal y como se establece en la norma ISO 9001:2000, y se amplia para incluir los principios HACP y de inocuidad de los alimentos.

Proteger la salud y los intereses de los consumidores, asimismo, como garantizar el buen funcionamiento del mercado interior es el objetivo principal de la política de Seguridad Alimentaria que persigue la Unión Europea. Para lograr este objetivo, la Unión Europea establece y vela por el cumplimiento de unas normas de control en materia de higiene y etiquetado de los productos alimenticios. De esta forma, se garantiza un alto nivel de seguridad de la comercialización de los productos a lo largo de todas las etapas de la cadena de producción y distribución, tanto en los producidos en la Unión Europea como los importados a otros países.

La Certificación de TÜV Rheinland le permite evidenciar sus propios niveles de exigencia, TÜV Rheinland realiza la certificación de empresas y productos en todas las fases de la cadena alimentaria: desde productores de materias primas y piensos, a la restauración y los fabricantes de alimentos, hasta la venta al por mayor y al por menor y atendiendo como no también a la Distribución y Posicionamiento de productos Retailers.



Redes sociales