Noticias


Canal de Isabel II obtiene el certificado OHSAS 18001 de Seguridad y Salud en el Trabajo

13/12/2010

Tras superar con éxito la exhaustiva auditoría realizada por la empresa multinacional alemana TÜV Rheinland a través de su filial española TÜV Rheinland Ibérica, Inspection, Certification & Testing, S.A., a finales de cctubre, el Canal Isabel II ha obtenido la certificación de su sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo conforme a la norma OHSAS 18001:2007 que engloba su actividad de captación, tratamiento, comercialización, distribución y control de calidad de agua potable en la Comunidad Autónoma de Madrid, así como la depuración de agua residual en el mismo ámbito (a excepción del municipio de Madrid) en sus más de 200 centros de trabajo y con una plantilla total de 2.183 empleados.

La norma OHSAS 18001:2007 especifica los requisitos mínimos para gestionar un sistema de seguridad y salud en el trabajo (SST), facilitando así a la organización la identificación de los peligros y el control de sus riesgos en materia de seguridad y salud en el trabajo y mejorando así su desempeño en este área.

Esta norma tiene como finalidad facilitar la integración de las actividades preventivas en las organizaciones, en base a la implantación de los diferentes apartados en los diferentes procesos y actividades desarrollados. Por otra parte, al trabajar en el concepto de la “mejora continua”, concepto compartido con otros sistemas de gestión como puedan ser los de calidad y medio ambiente, permite desarrollar e implementar una política y unos objetivos que deben tener en cuenta los requisitos legales en materia de prevención de riesgos laborales.

Este Certificado supone el reconocimiento de los procesos, procedimientos y actividades relacionados con la prevención de riesgos y con la salud laboral del Canal de Isabel II.

Acerca de TÜV Rheinland
TÜV Rheinland es una organización internacional independiente de origen alemán, con más de 125 años de experiencia que presta servicios de inspección, control, auditoría, certificación y formación en los ámbitos de la calidad, el medioambiente, la prevención de riesgos laborales, la tecnología de la información, la seguridad de productos (industriales, alimentarios, sanitarios...) y la seguridad industrial en, instalaciones y equipos, apostando por la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad. Presente en España desde hace ya más de 25 años, TÜV Rheinland Group lleva muchos años comprometido hacia el medioambiente, el desarrollo sostenible y la responsabilidad social (RSC).


TÜV Rheinland, que ya fue pionera en el ámbito de certificación de sistemas de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, es la primera entidad de certificación acreditada por ENAC desde Septiembre 2010.


Como Entidad de Certificación y Entidad Auditora de Sistemas de Gestión y de Producto, TÜV Rheinland Group lleva a cabo evaluaciones, auditorías   y certificaciones   en España y en más de 60 países en todo el mundo según las normas vigentes como son EFQM, ISO 9001, ISO 14001, OHSAS, ISO 22.000, ISO 27001, ISO/TS 16949, entre otras.



Redes sociales