Noticias


Organizó la Consejería de Economía y Hacienda

Cantabria consigue en 150 edificios el Certificado de Eficiencia Energética

certificadoenergetico_espana
02/07/2013

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo ha organizado la jornada en la que ha concedido a 150 edificios de Cantabria el Certificado de Eficiencia Energética y su consecuente inscripción en el registro.

Fernando Rodríguez, director general de innovación e industria, comentó en el seno de los actos desarrollados con motivo de la Semana Europa de la Energía Sostenible que "la aplicación en Cantabria del decreto que regula está materia está funcionando muy bien".

Además, Rodríguez ha destacado que el Gobierno de Cantabria no cobra ninguna tasa por este documento de certificación y su puesta en funcionamiento responde al cumplimiento de una normativa de la Unión Europea.

El director general de Innovación e Industria ha participado en una sesión informativa sobre el decreto regulador del procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, nacido de una directiva del Parlamento Europeo y del Consejo de la UE.

Dicha jornada contó también con la asistencia de la directora general de Economía y Asuntos Europeos, Inmaculada Valencia, y de representantes de la Asociación Española de Climatización y Refrigeración.



Redes sociales