Noticias


CALIDAD

Cáritas Diocesanas de Zaragoza certifica la calidad de su Centro de Rehabilitación Psicosocial

Cáritas Diocesanas de Zaragoza certifica la calidad de su Centro de Rehabilitación Psicosocial
29/01/2015

El Centro de Rehabilitación Psicosocial “San Carlos” perteneciente a Cáritas Diocesanas de Zaragoza, ha sido certificado por TÜV Rheinland conforme a los requisitos de la norma de Calidad ISO 9001 y a la Certificación de la Calidad del Servicio UNE 158201 para la Gestión de Centros de Día y Noche.

Los beneficios de esta Certificación en Centros Sanitarios y de Atención Social son entre otros, lograr una mayor atención centrada en el paciente, trato personalizado y humano. Asimismo, se logra una mejora de la eficiencia y efectividad de las prestaciones sanitarias y sociales, entre otros aspectos.

El Centro de Rehabilitación Psicosocial “San Carlos“ es un recurso socio-sanitario específico, destinado a personas con enfermedades mentales crónicas. Su objetivo es ayudar a estas personas a recuperar el máximo grado de autonomía personal y social, promover su rehabilitación y su mantenimiento e integración en la comunidad, así como apoyar y asesorar a sus familias. Los destinatarios son personas afectadas de un trastorno mental grave, persistente y crónico, que presentan dificultades en su funcionamiento psicosocial autónomo y en su integración social normalizada y necesiten un apoyo específico y estructurado para avanzar en su rehabilitación e integración en la comunidad.

El Centro trabaja en estrecha coordinación con los Servicios de Salud Mental establecidos en el marco de la sectorización, concretamente en el Área Sanitaria II, así como con los diferentes recursos socio comunitarios de Cáritas. Gracias al esfuerzo y participación de todos los empleados implicados en la gestión del centro, ha sido posible conseguir ambas certificaciones. La realización de este proyecto es resultado del trabajo, la motivación y la implicación de todos y cada uno de ellos.



Redes sociales