Noticias


SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA

Cartagena acerca la gestión sostenible a su empresariado turístico de la mano de SGS

Cartagena acerca la gestión sostenible a su empresariado turístico de la mano de SGS
22/09/2014

El Medio Ambiente, la Sostenibilidad y la Seguridad Alimentaria ha sido protagonistas de una Jornada del Sector Turístico dirigida a hoteleros, gerentes y responsables de gestión de Cartagena, celebrada el pasado jueves en el Museo del Teatro Romano. Las charlas han sido organizadas por la empresa de certificación SGS con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena con el objeto de acercar a los empresarios de la zona las tendencias y novedades más acuciantes en el sector y con el ánimo de que sirva para aumentar su competividad y capacidad de atracción turística.

La Jornada se desarrolló con el propósito de mejora de los procesos de la empresa a partir de requisitos legales en materia de sostenibilidad, y acceder a las diferentes subvenciones y ayudas que existen por aplicar medidas relacionadas con el uso de materiales sostenibles o y la reducción de emisiones de dióxido de carbono. Los asistentes a ellas conocieron así las últimas tendencias que el sector turístico está desarrollando para ser más competitivo y mejorar costes, al mismo tiempo que se toma conciencia de la importancia del Medio Ambiente.

La concejala de Turismo del municipio, Carolina Palazón, destacó durante la presentación del evento que con este tipo de iniciativas se potencia el valor social, político y económico de este sector. El turismo es una pieza fundamental de nuestra economía que hay que potenciar con una mayor calidad y adecuarse así a las exigencias de nuestros visitantes que cada vez más valoran la sostenibilidad, explicaba el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Segado.

Otra de las charlas se centró en cómo mejorar basándose en los requisitos legales y potenciar esa normativa, así como descubrir las diferentes subvenciones a las que pueden acceder por tomar medidas como el uso de materiales sostenibles o contribuir a las reducciones de CO2. Lo explicaba el delegado de SGS en Murcia, Álvaro Pérez.

La ponencia centrada en Certificados de Sostenibilidad en hoteles, impartida por Javier López, del Área de Eficiencia Energética, abordó entre otros temas el uso de materiales sostenibles en este tipo de locales. El propio delegado de SGS en Murcia se encargó también de hablar sobre la Huella de Carbono, que ayudará a los empresarios a tomar medidas en cuanto al ahorro del agua.

Hygiene Monitored, programa de Higiene Alimentaria, fue la ponencia presentada por Cristina Escribano, Cosumer Testing Services de SGS; y la última charla fue sobre Calidad del aire en interiores; cumplimiento con la normativa RITE, de Alfredo Ruiz, de Calidad de Aire en Interiores y Energía de SGS.



Redes sociales