Noticias


Casi 160 empresas de Castilla y León han obtenido el certificado UNE 175001 de Calidad Comercial en 2010 dentro de un programa impulsado por la Comunidad

03/12/2010

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, reconoció ayer la labor profesional de alrededor de 160 empresas de la Comunidad castellanoleonesa y entregó certificados de calidad a 14 comerciantes como acto simbólico en representación de los casi 160 establecimientos que han obtenido el Certificado bajo la Norma UNE 175001 de Calidad Comercial en 2010, en el marco del Programa de Calidad Comercial que desarrolla la Consejería de Economía desde el año 2008, en colaboración con CONFERCO (Confederación de Comercio de Castilla y León).

Dicho Programa persigue que los comerciantes  de Castilla y León consigan superar las pruebas necesarias para obtener Certificados de Calidad a través de un examen propuesto por una entidad certificadora independiente como AENOR, con el objetivo de fortalecer y hacer más competitivo el tejido comercial en la Comunidad como factor clave del crecimiento económico y del empleo.

 

Con arreglo a este programa son casi 160 los establecimientos de Castilla y León que este año 2010 han superado el "examen" de AENOR. Desde su puesta en marcha se aglutinan 260 empresas con este Certificado gracias al Plan impulsado por el Ejecutivo Regional, que pretende alcanzar los 2.000 establecimientos en la Comunidad.


A nivel nacional el número de establecimientos que hasta la fecha han obtenido la Certificación de Calidad de AENOR conforme a dicha norma ronda los 2.000.



Redes sociales