Noticias


Casi 20.000 estudiantes aprendieron a ahorrar energía con Endesa

endesa_educa
17/02/2012

Endesa Educa es una iniciativa educativa creada para fomentar una nueva conciencia social basada en la sostenibilidad y la eficiencia energética.

El proyecto, que desarrolla diversas actividades gratuitas dirigidas a centros docentes de España y actividades divulgativas para todos aquellos que lo deseen, promueve la toma de conciencia sobre el valor de la energía, tratando temas como el ahorro energético en casa y mostrando  el funcionamiento de algunas de las instalaciones eléctricas de Endesa.

Endesa Educa comenzó su andadura en Cataluña en 2005, aunque parte de una experiencia previa que comenzó en los años noventa.

El programa ha cerrado 2011 con una participación en sus actividades de 19.494  alumnos, lo que supone un aumento del 9,4% respecto al año anterior. Los participantes en el programa educativo de Endesa pertenecían a 357 centros educativos y de ellos el 38% de los alumnos eran del ciclo de secundaria, y el 36% de primaria. El resto han sido alumnos de bachillerato, otros ciclos formativos y otros públicos.

A los alumnos de los centros educativos se han sumado las 44.367 visitas que Endesa Educa recibió en la carpa itinerante “Increíble Energía”, una exposición a través de la cual se daba a conocer el mundo de la energía y las claves del ahorro energético. Las ciudades de Barcelona y Gerona fueron las primeras en acoger esta iniciativa que este año recorrerá las ciudades de Madrid y Sevilla.

Además el proyecto no sólo se centra en la formación del alumnado y del profesorado. Endesa Educa dedica parte de sus acciones a acciones de formación para ayuntamientos, asociaciones de vecinos y técnicos titulados.



Redes sociales