Noticias


CERTIFICACIÓN

Cecabank certifica con AENOR la gestión de la calidad de Pyramid

Cecabank certifica con AENOR la gestión de la calidad de Pyramid
20/01/2016

Cecabank ha obtenido el certificado del Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001 emitido por AENOR con alcance a los servicios integrales de reporting, incluyendo el análisis normativo, los desarrollos informáticos y el soporte técnico necesarios para la gestión del ciclo de reporte, así como la intermediación en la presentación de la información a organismos reguladores.

El servicio Pyramid de Cecabank, compatible con las últimas exigencias de la Autoridad Bancaria Europea, permite a sus clientes minorar la presión derivada del incremento de los requerimientos regulatorios, gracias al alto grado de automatización de la solución, reduciendo la carga administrativa asociada.

En la actualidad, Pyramid se consolida como un servicio líder en el ámbito del reporting, con una significativa cuota de mercado en el segmento de bancos comerciales, y con creciente presencia en otros sectores, como seguros o establecimientos financieros de crédito.

El certificado conforme a la norma ISO 9001 reconoce el amplio conocimiento y experiencia de Cecabank en la gestión integral del ciclo de reporte normativo, y acredita que Cecabank ha implantado un Sistema de Gestión de la Calidad que cumple con los requisitos de la norma, apostando por la mejora continua.

Entre los puntos fuertes, los auditores de AENOR han destacado del servicio su “enfoque al cliente con distintos canales de retroalimentación y su participación como por ejemplo en la determinación de objetivos”; además, resaltan el uso intensivo de la encuestas de calidad “como información útil para impulsar la mejora” y la satisfacción de los clientes.

Esta certificación ISO 9001 se suma a la ya obtenida para los servicios de Valores, Depositaría de Fondos y los servicios de cobros y pagos y se inscribe en la cultura de excelencia y calidad de servicio por la que apuesta el banco y que recoge su plan estratégico. Además, Cecabank cuenta con la certificación AENOR de Seguridad de la Información conforme a la norma ISO 27001.

Para Juan Carlos Valero, Jefe de la Plataforma Tecnológica de Reporting de Cecabank, “el reconocimiento que otorga este certificado consolida uno de los pilares de nuestro servicio, que no es otro que el compromiso de trabajar por la mejora continua, intentando ser un referente de calidad e innovación en el ámbito del reporting financiero; además, posibilita formar y motivar al equipo de trabajo vinculado al desarrollo del servicio Pyramid, responsabilizándolos para ofrecer el más alto nivel de desempeño y calidad”.

“Haber obtenido el certificado de AENOR reafirma el compromiso, no sólo de nuestro servicio, sino también de Cecabank, de lograr que la satisfacción de los clientes sea un pilar fundamental de nuestra estrategia; asimismo, refuerza aún más nuestra sólida posición competitiva en el mercado” afirma Jaime Manzano, Jefe de los Servicios de Reporting, Gestión Operativa y Formación Bancaria de Cecabank.



Redes sociales