Noticias


CERTIFICACIÓN

Cecabank certifica con AENOR la seguridad de su información

Cecabank certifica con AENOR la seguridad de su información
09/09/2015

Cecabank ha obtenido el certificado de seguridad de la información para los sistemas de información que llevan a cabo la recepción, el procesamiento y transmisión de transferencias y adeudos adaptados a SEPA (Single Euro Payments Area). Este certificado se obtiene conforme a la Norma ISO 27001, y ha sido concedido por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).

El sello acredita que Cecabank ha implantado un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), que le permite identificar los riesgos de cada activo de información, evaluar sus implicaciones y adoptar los controles más eficaces para mitigarlos. Además, el SGSI implantado en Cecabank garantiza el adecuado cumplimiento de las exigencias legales de seguridad en materia de protección de la propiedad intelectual, protección de datos personales, y los servicios para la sociedad de la información, y establece una permanente revisión de las medidas implantadas. La gestión eficaz de la seguridad de la información de Cecabank implica medidas para asegurar:

  • su confidencialidad, garantizando que sólo quienes están autorizados puedan acceder a la información,
  • su integridad, asegurando que la información y sus métodos de proceso son exactos y completos, y
  • su disponibilidad, para que los usuarios autorizados tengan acceso a la información y a sus activos asociados cuando lo requieran.

El Certificado de Registro de Empresa es el nº SI-0023/2015, y lo otorga AENOR a Cecabank como evidencia y reconocimiento, nacional e internacional, de la conformidad de su sistema de gestión con la norma UNE-ISO/IEC 27001:2014.

Para Javier Planelles, Director de la División de Operaciones de Cecabank, “la obtención de este certificado ratifica el objetivo de la excelencia en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes a través de la continua mejora de la calidad y seguridad de todos nuestros procesos”.

Según Manuel Romero, Director de Certificación de AENOR “La ISO 27001 se consolida como el referente mundial en seguridad de la información. Cecabank ha implantado la nueva versión de esta norma internacional, que presta mayor atención al contexto de las organizaciones y a los objetivos y riesgos de seguridad”.



Redes sociales