Noticias


Convenio de colaboración

Cei.mar y CeiA3 avanzan juntos hacia la excelencia y la internacionalización

Cei.mar y CeiA3 avanzan juntos hacia la excelencia y la internacionalización
13/09/2013

El campus de Excelencia Internacional del Mar (Cei.mar) y el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (CeiA3) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de intensificar la cooperación científica y docente, además de optimizar las oportunidades de alumnos, profesores, investigadores y personal de administración y servicios que participan en ellos.

El acuerdo, que ha sido firmado por el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y por el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras, "fortalece, da continuidad y potencia las actividades conjuntas que se han venido desarrollando a lo largo de los últimos meses".

El objetivo principal del acuerdo es "adquirir un nivel de excelencia e internacionalización que les permita constituirse como un referente internacional en el ámbito de la docencia, investigación y transferencia en sus temáticas de especialización". También pretende "aumentar y optimizar la oferta de oportunidades, servicios e instalaciones a los estudiantes, profesores y demás personal relacionado para participar en el desarrollo territorial y en la búsqueda de soluciones a los retos sociales, culturales, y medioambientales del entorno".

"Garantizar a las universidades centros de investigación adscritos una docencia, investigación y transferencia de conocimientos al sector productivo y a la sociedad" es el fin último de este convenio que, sin duda, fomentará una mayor interacción entre los campus y permitirá una ampliación de su "responsabilidad social", gracias al desarrollo de programas y actividades conjuntos.



Redes sociales