Noticias


Celadores de Cabueñes, primeros de España que reciben certificado de calidad

29/07/2010

El Servicio de Celadores del Hospital de Cabueñes es el primero de España que ha conseguido el certificado de calidad UNE-EN ISO 9001: 2008, que todo el equipo, integrado por 130 profesionales, reúne condiciones de seguridad que contribuyen a mejorar la atención sanitaria.


La obtención de esta certificación pone fin a un proceso que comenzó en abril de 2009 y en el que el servicio de celadores ha tenido que establecer una metodología diferente de trabajo que incluye aspectos como la revisión de todos los procesos, el establecimiento de objetivos de calidad evaluables, de auditorías internas y externas, mejora continua, circuitos de atención de reclamaciones y programas de formación.


Según informa la Consejería de Salud, una vez finalizado el proceso de elaboración de los procedimientos y su documentación asociada, el pasado 18 de enero se implantó el sistema, que cuenta con la aprobación de las auditorías fijadas por la entidad certificadora.


El Servicio de Celadores se une así al conjunto de unidades del Hospital de Cabueñes que ya cuentan con la certificación de calidad ISO 9001:2008, como son los de Hematología, Transfusiones, Bioquímica, Farmacia, Suministros y Almacén.
El pasado año el servicio de cocina obtuvo el sello de calidad AENOR según la norma ISO 2200:2005 en materia de calidad y seguridad en los procesos de elaboración de comidas para los pacientes



Redes sociales