Noticias


Normalización en investigación e innovación

CEN y CENELEC ya trabajan en las áreas prioritarias de “Horizon 2020″

CEN y CENELEC ya trabajan en las áreas prioritarias de "Horizon 2020"
02/01/2014

El Comité Europeo de Normalización (CEN) y el Comité Europeo de Normalización Electrotécnica (CENELEC) están buscando oportunidades para establecer vínculos entre los proyectos de investigación e innovación y las actividades de normalización. Con este fin, CEN y CENELEC con sus miembros en 33 países están ofreciendo asesoramiento y apoyo a aquellas organizaciones y consorcios que están preparando propuestas de proyectos para que sean co-financiadas a través del Programa "Horizon 2020" de la Unión Europea.

Recientemente la Comisión Europea ha puesto en marcha la primera convocatoria de propuestas a través de Horizon 2020, un nuevo programa plurianual de la Unión Europea para acciones de investigación, desarrollo e innovación (con un presupuesto total de 80 mil millones de euros para 7 años).

En la primera oleada de llamadas Horizon 2020, la Comisión Europea se centra en diversas áreas prioritarias tales como: personalización de la atención sanitaria, seguridad alimentaria sostenible, seguridad digital, smart cities, energía de baja o nula emisión de carbono, eficiencia energética, etc.

CEN y CENELEC ya están trabajando en aquellos temas de normalización que sean relevantes para todas estas áreas. Las normas pueden codificar y difundir los resultados de las actividades de investigación, desarrollo e innovación, contribuyendo así a servir de parche entre la investigación y el mercado. Un estudio llevado a cabo por CEN y CENELEC muestra que la vinculación con los trabajos de normalización puede aportar beneficios para los proyectos europeos de investigación y desarrollo, mejorando especialmente la difusión de resultados.

[Fuente: AENOR]



Redes sociales