Noticias


ISO 50001

Cepsa certifica la eficiencia energética de todas sus refinerías

Cepsa certifica la eficiencia energética de todas sus refinerías
05/12/2014

Todas las refinerías de Cepsa ya cuentan con la certificación ISO 50001 de Eficiencia Energética, emitida por AENOR, que avala la correcta implantación de un nuevo Sistema de Gestión de los recursos energéticos en sus refinerías de Palos de la Frontera, San Roque y Tenerife. De esta forma, todas las refinerías de CEPSA ya cuentan con la certificación ISO 50001 de AENOR que, inicialmente, había implantado la refinería de Palos.

Cepsa aprobó en 2013 la implantación y certificación de un Sistema de Gestión Energética acorde a la ISO 50001, la norma internacional cuyo objetivo es fomentar la eficiencia energética de las organizaciones; disminuir las emisiones de gases; garantizar el cumplimiento de la legislación energética e incrementar el mejor aprovechamiento de las energías disponibles. Con la ISO 50001 Cepsa también normaliza las medidas de gestión energética que ya tenía en sus centros productivos adaptándolos a los estándares internacionales.

Aunque la Eficiencia Energética ha ganado peso en los últimos años dada su relevancia en la viabilidad y continuidad de cualquier proyecto empresarial, no es un concepto novedoso para Cepsa que ha reducido las emisiones de CO2 por unidad equivalente de crudo destilado, en más de un 40 por ciento en sus refinerías, en relación a las emisiones de 1990, en línea con la tendencia marcada por la Comisión Europea de mejora de eficiencia energética.

Además, Cepsa cuenta entre sus valores el de Sostenibilidad, que entiende la Seguridad como primera prioridad, el máximo respeto al Medio Ambiente, el Compromiso Solidario con el bienestar de las comunidades en las que opera, y la sociedad en general, y la Mejora Continua, que busca ser excelente, eficiente y fiable en las operaciones.



Redes sociales